Eileen Grench obtuvo la tercera medalla para Panamá

Eileen Grench obtuvo la tercera medalla para Panamá

(Imagen cortesía de Prensa – Comité Olímpico de Panamá)

Grench obtuvo plata en la esgrima

La esgrimista panameña, Eileen Grench fue por el premio máximo, pero al final se quedaría con el segundo lugar en la modalidad de sable, llevándose la medalla de plata para Panamá, luego de caer ante la argentina, María Belén Pérez, por 15-6.

Grench superó la ronda de poules de manera impecable, ganando sus 5 asaltos, al igual que María Belén Pérez, ambas con su impresionante desempeño se apuntaban hacia una final esperada, sin embargo tenían rivales que superar en las rondas previas.

En cuartos de final, la panameña derrotó a la brasileña, Karina Zetterman, por 15-11 y luego en semifinales se impuso ante la venezolana, Shia Rodríguez, por 15-7.

Grench tenía una complicada rival por delante, ya que María Belén Pérez había sido medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y buscaba imponerse en estos juegos, logrando derrotar a la panameña.

Con esta medalla de plata, la campeona centroamericana, Grench pudo superar lo que fue su primera actuación en Juegos Suramericanos, donde consiguió la medalla de bronce.

Panamá por el momento suma tres medallas, dos de ellas de plata y una de bronce en estos Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.