José María Romero: «El profesor Tortolero ha hecho un gran cambio al club.»

José María Romero: «El profesor Tortolero ha hecho un gran cambio al club.»

Charla de Camerino – Entrevista al asistente técnico de Deportivo Centenario, José María Romero, previo a la final ante Costa del Este FC.

BD: Una dicha ver al Deportivo Centenario llegar donde tenía años buscándolo, un equipo que en poco tiempo ha crecido mucho, un equipo que puede decir que en menos de un año estaría jugando su segunda final, con la desaparecida Copa Satelital y ahora con la final de Ascenso.

JR: “Sí, un equipo que ha venido trabajando bien, humildemente los chicos han hecho un buen trabajo, esta sería una segunda final consecutiva, recuerdo la de la Copa donde fuimos subcampeones, pero bueno, ahora todo es diferente, la mayoría de los jugadores repiten, otros no, pero bueno, el profe ha hecho un buen proceso, la verdad es que hay que darle muchos méritos al profesor, ha venido de menos a más, hay un buen grupo con jugadores experimentados que le han inyectado ese empuje que necesitaban los chicos y el resultado es este, estar disputando otra final gracias a Dios.”

BD: Muchos dicen que sea cual sea el resultado es el mismo porque Centenario estaría en Primera División luego de su fusión con el Chorrillo, pero sería más bonito hacerlo bajo este nombre tomando en cuenta todos estos años que vienen arrastrando de lucha.

JR: “Claro, pero en ese tema podría decirte que solamente los chicos están hoy en día ahí por su sacrificio, su trabajo, ellos están pensando solamente en la final.

Lo demás es algo donde no podría dar información, simplemente es algo que no nos corresponde a nosotros, pero bueno, los chicos están trabajando, disfrutando su momento y esperando la final con muchas ansias.”

BD: Es una de las mejores defensas de la temporada el Deportivo Centenario, pero también ha salido a flote gracias a algunas individualidades que tiene en la ofensiva, ¿Cómo prevés que sea este partido?

JR: “La verdad que nada debe cambiar. Hemos venido trabajando y pienso que como lo hemos venido haciendo es la razón por la que estamos acá.

El profesor Edson ha hecho un gran cambio al club, a los jugadores; La experiencia de “Cacho” (Vladimir Vargas) ayuda mucho más a la defensa. Sabemos que ellos tienen delanteros buenísimos, de mucha experiencia, rápidos, pero bueno, el viernes esperemos que ya se nos den las cosas de una manera positiva.

Aprovecho para invitar a toda la provincia, esta es una razón más por la que Coclé se merece tener una vez más equipos en primera división como ya lo tuvo en su momento, también en segunda, pero ya es hora que Coclé se merezca ese puesto en el fútbol nacional.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.