La final que podría cerrar un capítulo

La final que podría cerrar un capítulo

(Imagen archivo cortesía de Prensa – Ascenso LPF)

Previa – Final Ascenso LPF Clausura 2018 | Costa del Este FC vs Deportivo Centenario

Costa del Este FC y Deportivo Centenario se enfrentarán en una final cuyo resultado quizás no cambie el futuro que le espera a uno de estos dos equipos, dado a que extraoficialmente estarían siendo nuevos inquilinos en la primera división del fútbol panameño.

El vigente campeón de Segunda División, Costa del Este FC, quiere lograr lo que ningún otro equipo ha podido hacer en temporadas anteriores y es ascender de manera directa sin necesidad de disputar un partido de super final.

Con el semestre que ha tenido, hace pensar que el equipo tiene la capacidad suficiente para conseguirlo, ensamblando un plantel muy competitivo que con los refuerzos que han llegado, lo hacen ver como un equipo que pudiera competir en la LPF, ya que tiene en su mayoría jugadores que conocen lo que implica jugar a ese nivel.

El encargado de alargarle el camino a Costa del Este es el Deportivo Centenario que también tiene el mismo objetivo, solo que tiene una situación un tanto favorecida pero que a la vez puede causar algunos cambios adicionales, luego de que hace unas semanas se confirmara la fusión del equipo coclesano con el Chorrillo FC, mediante un convenio firmado, sin embargo por el compromiso que tiene Chorrillo FC en el plano internacional, habría que ver qué decisiones se tomarán, ya que con el nuevo nombre que tiene pensado utilizar el club, no se podrá utilizar a nivel de la CONCACAF Liga, por la prontitud en la que se da el cambio.

Dejando aquel tema a un lado, el Deportivo Centenario llegó donde siempre ha querido estar y es disputar una final en la segunda división, es un equipo que se ha adaptado a los retos y ha apuntado a su crecimiento, desde una junta directiva que ha sido muy unida para darle estabilidad a un equipo que tenía muchos factores en su contra, pero que con el paso de los años ha ganado el respeto y la confianza de una región que ha vuelto a estar visible en el fútbol panameño, como es la provincia de Coclé.

La final tiene una peculiaridad especial y es que los dos entrenadores que se enfrentarán son venezolanos, algo que no ha ocurrido antes en el fútbol panameño.

Ángel Sánchez y Edson Tortolero han realizado un gran trabajo con Costa del Este y Centenario, respectivamente, convirtiéndolos en firmes aspirantes dentro de la segunda división, superando resultados cuyas tendencias anteriores no le permitía llegar a finales.

Sánchez le dio a Costa Del Este FC su primer título, uniendo en sus filas a algunos jugadores jóvenes pero maduros deportivamente, que han recobrado ese ánimo competitivo, demostrando abnegación con los ideales de un club que por fin puede sentirse convencido de que la meta la tiene más visible que antes.

Edson Tortolero ha hecho que el Deportivo Centenario no fuera irregular, metiéndolos a disputar instancias decisivas, a disputar una final de la desaparecida Copa Satelital, dejando en el camino a equipos de Primera División, pero también añadiendo y preparando talentos de la provincia coclesana para que conformen el plantel.

En los últimos tres enfrentamientos, el Deportivo Centenario no ha podido ganarle a Costa del Este FC, pero su principal problema este semestre ha sido los pocos goles que ha anotado Centenario en el semestre, solo que su defensa ha podido imponerse en los recientes cuatro encuentros eliminatorios donde no ha recibido un solo gol.

Centenario no ha tenido muchos cambios en su plantilla, pero necesitaba otro portero, llegando Vladimir Vargas con su experiencia a contribuir a un equipo que tiene una base sólida de jugadores que llevan años trabajando juntos, como Jacinto Fuentes, Leonel García, Anel Ríos, Gustavo Oviedo, entre otros.

Costa del Este como fue descrito en párrafos anteriores, tiene un plantel que se puede adaptar sin tantas complicaciones a la primera división, más con la llegada de jugadores como José Luis Garcés, Richard Rodríguez, Francisco Bethancourt, Óscar Linton, entre otros que han dado un enorme apoyo a la base que con la que cuentan.

El duelo iniciará a las 9:00 pm, en el estadio Maracaná, donde de ganar Costa del Este FC, obtendría su ascenso directo, de lo contrario habría que jugar una Super Final, donde Deportivo Centenario podría tener la oportunidad de cerrar con broche de oro el semestre.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.