Andrés Domínguez y el San Francisco vuelven con algo pendiente

Andrés Domínguez y el San Francisco vuelven con algo pendiente

Los chorreranos llegan reforzados para ir por el título

El San Francisco FC regresó a donde muchos esperaban verlo y fue en las semifinales en el semestre pasado, donde quedaron cerca de ser finalistas.

Para esta ocasión y con la confianza recuperada de su afición, el equipo chorrerano llega a este semestre con un objetivo que es dar ese paso que no pudieron dar en el semestre anterior, que es ser finalista y añadir su décimo título a su vitrina, que lleva poco más de 4 años sin ese final feliz de torneo.

El entrenador colombiano Andrés Domínguez pudo sobrevivir prácticamente una temporada en el banquillo del club chorrerano, lo que no ha sido sencillo para los recientes entrenadores, debido a que los resultados del equipo lo mantuvieron por aproximadamente 4 años sin entrar a las semifinales.

Domínguez pudo encontrar la manera de que el equipo rindiera dentro de un estilo de juego que tuvo como principal cualidad su defensa, siendo los que menos goles habían recibido, pero dentro de ese estilo hubo individuales que sobresalieron por cualidades que no habían sido aprovechadas, por ejemplo la capacidad de llegada y remate de Francisco Palacios, la velocidad y desmarque de Cristian Zúñiga, siendo algunas.

Con lo hecho en el torneo pasado queda garantizado que el entrenador conoce más a su equipo y que el equipo se conoce más en su manera de jugar, pero lo que no está garantizado es si conseguirán lo que buscan; Para eso han tenido una pretemporada en la que han armado un equipo con más opciones que amplían su manera de proyectar su juego.

El haber incluido en su plantel a volantes como Luis Choy, Renán Addles, el colombiano Cristian Pérez, la recuperación del volante Francisco Castañeda, los delanteros Ronni Villarreal, Guido Rouse, el colombiano Emerson Hurtado, le permite a Domínguez darle un firme respaldar al equipo.

Conversamos con el director técnico, Andrés Domínguez sobre cómo ha venido preparándose el equipo y esto fue lo que nos dijo.

Las primeras palabras respecto a la pre-temporada

AD: “Ha sido un poco larga la pre-temporada, todos sabemos que por el Mundial, bueno hay que manejar cargas, hay que saber llevarlas bien para no llegar con los jugadores muy amarrados al inicio del torneo.

Es un torneo que se torne muy duro, va a ser importante porque todos los equipos están haciendo su mejor esfuerzo para reforzarse y esperemos a ver cómo comienza esto.”

Su perspectiva de la nómina actual.

AD: “Es importante tener casi el mismo grupo del torneo anterior porque los jugadores van tomando más la idea, este torneo creo que la nómina es más amplia, se puede llegar a jugar un sistema un poco más ofensivo, igual no abandonaremos lo que hemos hecho bien anteriormente, dependiendo de los partidos, dependiendo de las situaciones nos va a ir dando la pauta y bueno estoy contento con el grupo.”

 

La llegada de jugadores a los que dirigió anteriormente en Atlético Veragüense.

AD: “Creo que son jugadores que ya conozco, de hecho llegan acá porque el aval del cuerpo técnico se da también, jugadores que se pueden incorporar rápido a la idea del equipo, creo que me han dejado a gusto y creo que serán muy importantes para el club.”

El porcentaje en el que se encuentra el equipo hacia la fecha 1

AD: “Yo creo que estamos haciendo los ajustes tácticos, el equipo puede estar en un 80%.”

Lo que espera de esta temporada.

AD: “Las expectativas mías como técnico hacia el club son lo que siempre he pedido, el equipo que trate de jugar lo mejor posible, la tenencia de la pelota, balón al piso que es importante y lógicamente un equipo bien parado defensivamente también.”

La meta de lograr el título.

AD: “Es importante pensar en esa meta, pero lógicamente vamos paso a paso y así tratar de lograr el objetivo que es llegar a esa final.”

Se puede esperar una ofensiva con más pegada y más variantes.

AD: “Hemos sumado jugadores que nos van a ayudar mucho en la parte ofensiva, de pronto vamos a tener otras formas de jugar, otros sistemas más ofensivos porque ya tenemos otras incorporaciones en la parte adelante.

Creo que el equipo en el torneo anterior le hacía falta un poco la parte ofensiva pero éramos muy efectivos.

Nosotros llegábamos dos o tres veces y metíamos un gol, hay otras que llegas ocho, nueve veces y no haces ni un gol.

El equipo no me molestaba porque éramos efectivos, no había mucha producción ofensiva pero conseguíamos los resultados y lo sabíamos mantener. Ahora espero que esa producción sea mayor y que haya un equilibrio mayor.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.