Nicaragua otra vez hace de verdugo ante Panamá

Nicaragua otra vez hace de verdugo ante Panamá

(Imagen cortesía de @Bquilla2018)

Los pinoleros le propinan a Panamá su tercera derrota

Mal día para la selección nacional de béisbol de Panamá que buscaba su tercera victoria consecutiva, que no fue posible ante Nicaragua en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018.

Un mal comienzo que no tuvo remedio fue el que tuvo el lanzador abridor, Andy Otero, también el hecho de que Panamá no bateó a la hora buena cuando tuvo corredores en posición anotadora, fueron las claves de una derrota que golpea las aspiraciones por una medalla.

Cinco imparables y cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada se convirtieron en la salida temprana de Andy Otero y en la sentencia de Panamá.

Todo empezaba con el triplete de Jilton Calderón que traería dos carreras y luego un doblete de Ofilio Castro para poner a dos más (una de ellas procedente de un error), por lo que después de este gran inicio para los nicaragüenses, José Murillo III, mánager de Panamá, no tuvo otra opción que traer a Euclides Bethancourt.

Uno de los mejores bateadores del torneo, Gerald Chin fue el que impulsó la primera carrera de Panamá, anotando Carlos Mosquera en la alta de la tercera entrada.

Bethancourt haría un excelente trabajo en su relevo, aunque tuvo su momento complicado en el partido, pero fue donde la buena defensa y sus lanzamientos desactivaron amenazas, destacándose la acción de Carlos Mosquera que desde los jardines pudo poner fuera la posible quinta carrera.

Panamá se pondría a dos carreras cuando Belarmino Campos conectó imparable impulsador, anotando Gerald Chin.

Wilton Silva, abridor por Nicaragua saldría luego de 6 entradas y los relevistas nicaragüenses hicieron el trabajo, pese a que Panamá tuvo una gran oportunidad para cambiar el partido, cuando en la alta de la octava entrada conectaron dos imparables consecutivos, hasta tener corredores en segunda y tercera, cuando lanzaba Jorge Bucardo, pero ni José Camarena, ni Jhadiel Santamaría pudieron traer esas carreras.

La ofensiva nicaragüense reapareció ante los lanzamientos del relevista panameño Abdiel Velásquez, a quien con dos outs le anotarían la quinta y sexta carrera, que complicaron mucho más las cosas a Panamá, quienes caerían por tercera vez en este torneo, mientras que Nicaragua con su segundo triunfo en cinco encuentros, aun cree en sus posibilidades para obtener medalla.

Wilton Silva obtuvo la victoria. Lanzó 6 episodios, permitió 8 imparables, le anotaron 2 carreras, dio una base por bolas y ponchó a uno. Andy Otero fue el lanzador derrotado.

Nicaragua le ganó a Panamá en dos ocasiones en los Juegos Centroamericanos – Managua 2017 y ahora en Barranquilla 2018, extendió esa racha positiva que aleja a Panamá de sus objetivos más cercanos.

 

Los mejores bateadores por Nicaragua fueron:

Jilton Calderón: 3-1, 2 carreras empujadas.
Janior Montes: 4-2, 2 carreras empujadas.

Panamá dejó a un total de 9 corredores en las almohadillas y conectaron un total de 11 imparables. Sus mejores bateadores fueron:

Gerald Chin: 5-2, con una carrera empujada.
Belarmino Campos: 4-2, con una carrera empujada.
José Camarena y Jhadiel Santamaría, ambos de 4-2.

Para este viernes Panamá se enfrentará ante el invicto en cinco juegos, Puerto Rico, desde las 3:00 pm.

La tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

  • Puerto Rico: 5-0
  • Colombia: 3-2
  • Cuba: 2-2
  • República Dominicana: 2-2
  • Nicaragua: 2-3
  • Panamá: 2-3
  • Venezuela: 2-3
  • México: 1-4.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.