Panamá sale del sótano para seguir en la pelea

Panamá sale del sótano para seguir en la pelea

(Imagen cortesía de Prensa Comité Olímpico de Panamá)

Segunda victoria panameña luego de su mal arranque

Los comentarios que se escuchan en Barranquilla por parte de los aficionados del béisbol es “Panamá está jugando muy bien”, sin embargo la tabla de posiciones, muestra al equipo panameño con una marca de 2-2, que ha ido complicando sus aspiraciones por las dos derrotas de sus primeros dos partidos.

Panamá ha ido recuperándose y ha conseguido dos victorias consecutivas que los ponen nuevamente en la disputa por el podio, pero el equipo no solo apunta al podio, sino también a la clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este miércoles el equipo panameño se enfrentó ante México, derrotándolos por 5 carreras a 2, contando con una muy buena actuación del cuerpo de lanzadores, que fue insuperable con la labor monticular hecha por Abraham Atencio Jr. y Jean Corpas, quienes en relevo fueron muy determinantes al momento en que Panamá pudo despegarse de México.

Las primeras carreras se dieron en la primera entrada, donde Panamá puso la primera raya cuando Manuel Rodríguez conectó el imparable que permitió la anotación de Gerald Chin, sin embargo México empató en la parte baja con el elevado de sacrificio de Luis Juárez, anotando Leonardo Heras.

Rafael Rodríguez, abridor por Panamá tuvo complicaciones en la segunda entrada, que causaron su salida tempranera, aprovechando México para tomar ventaja luego de un error del campocorto, Eduardo Thomas, ante el contacto de Alberto Carreón, anotando Ricardo Rodríguez la segunda carrera.

La ventaja le duró poco al equipo mexicano, porque Panamá empataría con el imparable de su mejor bateador en lo que va del campeonato, Gerald Chin, para que anotara Jhadiel Santamaría.

Luis Ramos trabajaría 4 episodios haciendo un buen relevo para Panamá y su trabajo se vería apoyado por el buen relevo realizado por Abraham Atencio Jr.

Panamá en la séptima entrada pudo hacerse con la ventaja, mediante las impulsadas de Jhadiel Santamaría (con un doble), Gerald Chin (base por bolas con almohadillas llenas) y un movimiento ilegal del relevista, mexicano Pedro Villarreal, que con sus reclamos no pudo controlar su enojo y por poco agredió al árbitro de tercera, siendo una situación bochornosa que le causó la expulsión del partido.

Esas 3 carreras anotadas fueron bien protegidas por los lanzadores panameños, encargándose Jean Corpas de hacerse con el salvamento para que Panamá consiguiera su segunda victoria.

Abraham Atencio Jr. ganó con 2.2 episodios trabajados en donde permitió un imparable, boleó a uno y ponchó a uno. Jean Corpas obtuvo el salvamento.

La derrota fue para Javier Solano que lanzó 6.1 episodios, le conectaron 7 imparables, le anotaron 4 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a un bateador.

Mejores bateadores de Panamá:

Gerald Chin: 4-3, dos carreras empujadas.
Jhadiel Santamaría: 2-1, dos carreras anotadas, dos carreras empujadas.
Belarmino Campos: 5-2.

Mejores bateadores de México:

Sebastián Valle, José Álvarez y Paul León, los tres de 4-2.

Panamá se enfrentará este jueves ante Nicaragua, desde las 10:00 am, en el estadio Edgar Rentería.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.