Árabe Unido se centra en tener más de donde escoger

Árabe Unido se centra en tener más de donde escoger

(Imagen cortesía de Prensa – Deportivo Árabe Unido)

Pretemporada del expreso colonense toma fuerza

Por lo menos una vez al año el Deportivo Árabe Unido de Colón une esfuerzos para trasladar parte de su pre-temporada hacia las afueras del país, lo que ha sido provechoso en los resultados que han reflejado en los semestres donde han podido hacer efectiva esa idea.

Entre el 2016 y el 2018 han sido tres veces en que el equipo colonense ha hecho pre-temporada, tanto en Colombia como en Costa Rica y en esta oportunidad esperan que el grupo se consolide ante el semestre exigente que les espera y donde aspiran a lo más alto a nivel local, como a nivel internacional en la CONCACAF Liga.

En el torneo anterior el Árabe Unido sufrió bajas muy sensibles, como la de los laterales Ángel Patrick y Daniel Ortiz, ambos debido a lesiones que los mantuvieron distanciados de la actividad por lo que restó en la temporada, pero también el equipo tuvo una plantilla corta, sin embargo, Carlos Ruiz pudo llevarlos hasta semifinales en donde cayeron en tiempos extras ante los hoy subcampeones, Tauro FC.

Después de haber superado de manera aceptable el primer semestre como entrenador del Árabe Unido, Carlos Ruiz tuvo tiempo para pensar en rearmar la plantilla, considerando las salidas de dos y hasta tres jugadores muy importantes como Nelson Barahona, Joseph Cox y Carlos Small.

Esa reconstrucción requerirá de adquirir nuevos elementos en la plantilla y no solo depender de lo que pueda conseguir de su cantera ya que necesitan un equipo más competitivo y es por eso que han sumado a algunos jugadores que tienen mucha experiencia en el fútbol local, llevándolos ahora a otra perspectiva de competencia, como lo es el ámbito internacional, siendo los ex aliancistas, Alexis Palacio y Mauricio Castaño.

Al plantel regresaron jugadores como Roberto Chen, Luis Pereira y José González lo que es una buena noticia junto con la recuperación que han tenido Daniel Ortiz y Ángel Patrick.

La delantera tendrá ese toque extranjero con la presencia de los colombianos Faber Gil (quien ya tuvo una destacada actuación en partidos de fogueos previos) y Raúl Peñaranda quienes tendrán que llevar la responsabilidad en el ataque del equipo colonense, adaptándose a la idea de juego que quiere Carlos Ruiz, “Son jugadores que nos puedan dar la posibilidad de generar más fútbol en el último tercio, entonces los muchachos van interpretando el trabajo.” explicó el entrenador en conferencia de prensa que dio hace unas semanas en la cuadrangular donde estuvo jugando junto con el Palmeiras de Brasil, el DIM de Colombia y Costa del Este FC.

El Árabe Unido trabaja en conseguir alternativas que rindan dentro de un estilo al que buscan imponer ante la mayoría de rivales que tengan a su paso en este semestre.

El equipo viajó a Costa Rica para sostener tres partidos y esta es la plantilla convocada:

Porteros: Miguel Lloyd, Adán Córdoba.
Defensas: Chin Hormechea, Rolando Algandona, Roberto Chen, Daniel Ortiz, Ángel Patrick, Gabriel Brown, José Garibaldi, Gilberto Hernández, Jonathan Mosquera, Mauricio Castaño.
Volante: José González, Abdiel Macea, Leslie Heráldez, Luis Cañate, Luis Pereira, Alejandro Ferrara, Emanuel Mena.
Delanteros: Jorge Grant, Jonathan Murillo, Alexis Palacio, Faber Gil, Raúl Peñaranda.

Partidos en Costa Rica:

Viernes 13 de julio: AD Carmelita vs Deportivo Árabe Unido: Complejo Rafael Bolaños, 3:00 pm.
Domingo 15 de julio: AD San Carlos vs Deportivo Árabe Unido: Estadio Carlos Ugalde Álvarez, 4:00 pm.
Martes 17 de julio: Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Árabe Unido: Estadio Alejandro Morera Soto, 8:00 pm.

Árabe Unido antes de su viaje a Costa Rica sostuvo dos encuentros en Panamá, donde cayó por 2-0 ante Palmeiras y venció al Costa del Este FC, por 2-0.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.