Carolena Carstens gana su cuarto Abierto de taekwondo

Carolena Carstens gana su cuarto Abierto de taekwondo

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

La panameña obtuvo el oro en Spokane, Washington

La taekwondista panameña, Carolena Carstens compitió en su sexto evento del año, ganando de manera categórica la medalla de oro en la categoría de los -53kg, del Abierto Panamericano de Spokane, Washington.

Carstens que obtuvo medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, disputaba su cuarto abierto del año, consiguiendo la medalla de oro de por segunda vez en este año.

La panameña esperaba rival en cuartos de final, teniendo que enfrentarse a la canadiense Ruxandra Rodgers, en un cerrado combate donde se impuso por 21-18. Luego en la fase de semifinales se enfrentó a la peruana, Lizbeth Diez, a la cual venció por 20-11, avanzando a la final donde vencería a la brasileña, Leonor Lima quien venía de ganar dos abiertos en el 2017 (en Argentina y en Costa Rica).

Para Carstens es la cuarta vez que obtiene la medalla de oro en un campeonato abierto de taekwondo, siendo en el abierto de Canadá 2016, en España en el 2016 y 2018, las tres veces anteriores en que logró imponerse. Además, suma un total de 18 medallas en abiertos de taekwondo, de las cuales 10 han sido de plata y 4 de bronce (Todo esto según datos obtenidos de taekwondodata.com)

Carstens en los próximos días estará viajando hacia Barranquilla para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde intentará superar lo obtenido en el 2014, que fue la medalla de bronce en Veracruz.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.