Estreno liguero con gol para Rolando Blackburn en Bolivia

Estreno liguero con gol para Rolando Blackburn en Bolivia

(Imagen cortesía de Club The Strongest Oficial)

The Strongest y Rolando Blackburn iniciaron con el pie derecho.

Luego de la contratación del “Toro” Rolando Blackburn por un año en los conocidos “atigrados” de Bolivia, el panameño debutó este domingo 22 de julio de 2018 en la liga de Primera División, con el The Strongest, repitiendo la historia del el 2016 cuando en el estadio Nacional de San José, en Costa Rica, Rolando ingresó con el Deportivo Saprissa y con solo cinco minutos anotó su primer gol en su debut.

Para esta ocasión Rolando, quien viste la camiseta numero 9 marcó su primer gol y jugó al hasta el minuto ’77 en la victoria de su equipo The Strongest, por 4-2 sobre San José de Oruro.

El legionario llega a Bolivia luego de pasar por Guatemala, Perú, Costa Rica y Eslovaquia en sus experiencias por el extranjero.

 

Muestra de superación y esfuerzo

Blackburn nunca dejó de mantener el ritmo, a pesar de las bajas el jugador siguió trabajando. Después de salir del Perú llegó a la LPF con el antiguo club Chorrillo (restructurado ahora como CD Universitario) allí obtuvo el título en el Apertura 2017 y marcó 14 goles (11 en el Apertura 2017 y 3 en el Clausura 2018) por lo que su rendimiento fue bueno con aportes importantes con el club que logro alcanzar muchas experiencias, entre ellas volviendo a competir a nivel internacional, en la CONCACAF Liga.

 

Su nuevo club

El Club The Strongest es el club más antiguo en la actualidad de la Primera División Boliviana y uno de los más populares a nivel de la CONMEBOL con actuaciones interesantes en torneos como la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, que lo han hecho como un fijo en estos torneos.

Sin embargo, el The Strongest que es el segundo club con más títulos de Primera División en Bolivia, lleva 3 torneos consecutivos sin poder obtener el título.

Para el 2019, el The Strongest aparece clasificado para la Copa Sudamericana.

 

Por: Jorge Mariscal – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.