Christofer Jurado obtiene la 6ta medalla para Panamá

Christofer Jurado obtiene la 6ta medalla para Panamá

(Imagen cortesía de @Bquilla2018 / Antonio Ocampo – AFP)

El ciclista panameño quedó en el podio en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe

Christofer Jurado se convirtió en el 6to panameño en obtener medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018.

El ciclista nacido en La Chorrera compitió por segunda vez en esta edición, ya que había competido en la prueba Contra Reloj masculina en la que terminó 6to, quedándole el Ciclismo de Ruta, como se segunda y última aparición en estos juegos, concluyendo a lo grande obteniendo la medalla de plata.

Según los reportes preliminares publicados por la “FEPACI” (Federación Panameña de Ciclismo), Jurado estuvo encabezando una fuga de trece corredores a falta de 25 kilómetros de competencia, en una ruta cuya distancia fue de 168 kilómetros, en Buga, Cali.

Jurado hizo lo posible por alcanzar al ganador de la competencia en un reñido desenlace al llegar a la meta, donde la medalla de oro terminó siendo para el colombiano, Nelson Soto, cronometrando 3:36:57, mismo tiempo hecho por el panameño, al igual que el venezolano, Carlos Linares, quien obtuvo el bronce.

Soto, nacido en Barranquilla fue el primero en cruzar la meta y apenas detrás suyo entraron ocho corredores más.

Los panameños Jorge Castelblanco y Roberto González llegaron de 24 y 29, respectivamente, con un tiempo de 3:43:56.

Jurado está realizando un destacado ciclo olímpico, ya que en los pasados Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y que fueron sus primeros, obtuvo medalla de bronce.

El panameño ha demostrado su potencial que ha sido adquirido no solo en competencias nacionales, sino también en distintas citas internacionales, donde Colombia ha sido uno de los países donde más ha competido este joven atleta.

Hasta el momento Panamá lleva 6 medallas, de las cuales una ha sido de oro, dos de plata y tres de bronce.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.