Las hermanas Woodruff, primeras finalistas para Panamá en Atletismo

Las hermanas Woodruff, primeras finalistas para Panamá en Atletismo

(Imágenes cortesía de Gustavo Barragán – Prensa Comité Olímpico de Panamá)

Yasmin y Gianna llegan a las finales

Del primer día de competencias en el atletismo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018, Panamá pudo clasificar a dos finales a través de las atletas, Yasmin Woodruff y Gianna Woodruff.

La mayor de las hermanas Woodruff, Yasmin pudo clasificarse a las finales de los 100mts planos femenino, luego de que en la serie 1 preliminar, cronometrara 11.56, avanzando a las semifinales donde quedó 4ta en su semifinal, con un registro de 11.60, siendo el octavo mejor tiempo clasificatorio a la final que se disputará este lunes 30 de julio, desde las 8:20 pm.

Yasmin Woodruff también está en busca de lograr una marca que no rebase los 11.55, para así poder conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Imagen cortesía de Gustavo Barragán – Comité Olimpico de Panamá)

 

En el caso de Gianna, tuvo una difícil competición en los 400mts con valla femenino, donde en las semifinales terminó en la quinta posición, con un tiempo de 56.94, quedando en la lista de espera para ver si su tiempo le era suficiente para ser finalista, siendo esto posible, clasificándose con el séptimo mejor tiempo que le permitirá competir el próximo martes 31 de julio.

El registro de 56.94 de Woodruff, le da la clasificación hacia los Panamericanos de Lima 2019, también es su mejor registro en sus últimas dos citas regionales internacionales, sin embargo sigue luchando para conseguir aquellos 55.76, que cronometró en un torneo invitacional realizado en Tucson, Arizona, en el 2017.

(Imagen cortesía de Gustavo Barragán – Comité Olimpico de Panamá)

 

Esta primera jornada del atletismo dio la apertura del estadio Rafael Cotes, construido para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que se desarrollaron varias competiciones, algunas de ellas de manera simultánea.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.