Edgar Crespo y una racha de medallas por extender

Edgar Crespo y una racha de medallas por extender

(Imagen cortesía de Prensa – Comité Olímpico de Panamá)

Va por medalla en su 4ta edición consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Edgar Crespo ya tuvo su primera participación en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018, llegando a la final de los 100mts pecho, donde lastimosamente no pudo quedar en el podio, sin embargo, dentro de los 50mts pecho, espera conseguir esa medalla dentro de lo que será una carrera entretenida y complicada.

Crespo al que también lo apodan como “El tritón panameño”, ha obtenido medalla en las 3 ediciones anteriores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esperando que esta edición no se quede por fuera, por lo que esta noche se le presenta una gran oportunidad para hacerlo.

Son 6 medallas (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) en total que ha obtenido en 3 ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El panameño ganó en su heat o serie preliminar donde impuso un nuevo récord que se esfumó en los heats siguientes por parte de tres nadadores contra los que se enfrentará en la final de los 50mts pecho, sin embargo su marca personal para Juegos Centroamericanos y del Caribe, con los 27.79, cronometrados en esa carrera preliminar.

Crespo competirá en la final que se realizará desde las 8:55 pm, nadando en el carril 6:

Actualmente el récord lo impuso el colombiano Jorge Murillo con los 27.60 que cronometró en el último heat preliminar, superando a los 27.71 del mexicano, Miguel Alejandro De Lara en el heat 3 y al colombiano Carlos Mahecha, que compitió en el mismo heat que Murillo, con unos 27.69, los tres superando los 27.79 con los que Crespo se clasificó a la final.

 

El panameño luego de su carrera comentó lo siguiente a los medios presentes, incluyendo Bitácora Deportiva:

“La primera idea, clasificar, primer objetivo logrado así que la final es otro tipo de nado, ya uno se enfoca en la final y lo que me queda es relajarme y gozar mi carrera.”

 

“Normalmente los 50 metros pecho se definen por centésimas de segundo, eso fue lo que pasó, menos de 20 centésimas, menos de un parpadeo así que yo creo que la final será bastante buena, bastante divertida.”

 

BD: Queda una buena sensación el haber mejorado la marca personal en estos juegos.

“Lo principal para mí es dar todo, ya si cae la medalla es otra historia. Claramente quiero la medalla al igual que mis otros compañeros que van a estar nadando conmigo, los ocho, así que todos vamos a batallar por esa medalla y Panamá va a estar allí.”

 

“Todo se va a decidir entre la tirada y la llegada en realidad. Nado está así que yo sé lo que tengo que hacer, igualmente los demás y al final va a vencer el más rápido.”

 

BD: Tratar de no sentirse presionado en estas horas previas a la carrera.

EC: “En verdad estoy muy relajado, hice un buen trabajo pensé que iba a un poquito más lento de lo normal, me siento contento con lo que hice y ahora en la noche voy a dar lo mejor de mí.”

 

Otra prueba en la que competirá Panamá en finales, es en relevo mixto 4×100, con el equipo conformado por Catherine Cooper, Sara Chi, Isaac Beitía y Jeancarlo Calderón.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.