Ernesto Silva y una volcánica 5ta entrada le dan a Panamá su primera victoria

Ernesto Silva y una volcánica 5ta entrada le dan a Panamá su primera victoria

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

Panamá le quita el invicto a Colombia en el béisbol

La tercera jornada del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe mantiene esta disputa en un suspenso del cual solo se libera Puerto Rico, por su invicto en tres juegos.

Panamá necesitaba ganar para mantener firmes sus aspiraciones hacia el podio lo que a la vez subiría un poco más la confianza del grupo que venía de dos derrotas reñidas y un poco fortuitas por errores que son parte del juego.

Fue el partido ante el anfitrión, Colombia en el que Panamá iba a conseguir su primera victoria del torneo, en un duelo que estuvo muy reñido hasta poco después de su mitad, donde Panamá tuvo esa insuperable baja de la quina entrada que acabó pesando en el resultado.

Panameños y colombianos tuvieron por 4 entradas y media sin recibir carreras, por cómo sus lanzadores y las defensas sacaban las entradas, como sucedió en la alta de la cuarta entrada cuando Colombia amenazó con dos corredores en base, con un solo out y pegándole fuerte a los lanzamientos del abridor panameño, Ernesto Silva, quien tuvo el apoyo de los jardineros, Gerald Chin y Jhadiel Santamaría, protagonizando excelentes atrapadas que impidieron las anotaciones de los colombianos.

En la baja del quinto tramo, Panamá pudo colocar corredores en las esquinas, sin outs, llegando las impulsadas de Eduardo Thomas y Kevin Ramos, acabando con el buen trabajo del colombiano, Yoandry Portal.

La quinta entrada fue una fiesta para los panameños, ya que el relevista colombiano, Yeizer Marrugo no pudo ante el mejor momento de la ofensiva panameña en el campeonato, en el que se darían las impulsadas de Jhadiel Santamaría, Pedro Aguilar, y el duo de impulsadas que sumaron Rodrigo Torres y Gerlad Chin, respectivamente.

Fueron 12 los que batearon en esa entrada para Panamá, conectando 7 imparables y anotando 8 carreras en 25 minutos.

El abridor chiricano, Ernesto Silva no volvió a meterse en problemas, y fue dejando el camino marcado para una victoria, sin embargo el relevo de Abdiel Velásquez complicó un poco las cosas, porque Colombia pudo llenar las bases, recortando distancias ante Jean Corpas, que después de eso dominaría por completo a la ofensiva del país anfitrión.

Ernesto Silva se llevó el triunfo con 7.0 episodios lanzados, permitiendo 3 imparables y ponchando a un bateador. Yoandry Portal fue el derrotado, recibiendo 9 imparables en 4 entradas lanzadas, donde le anotaron 4 carreras.

Los mejores bateadores de Panamá fueron:

Rodrigo Torres: 4-2, con dos carreras empujadas.
Gerald Chin: 5-2, con dos carreras empujadas.
Eduardo Thomas: 5-3, con una carrera empujada.

El mejor bateador por Colombia fue Reinaldo Rodríguez, de 4-2.

Luego de estos resultados, la tabla de posiciones va de la siguiente manera:

1- Puerto Rico: 3-0
2- Colombia: 2-1
3- Cuba: 2-1
4- República Dominicana: 1-2
5- México: 1-2
6- Nicaragua: 1-2
7- Venezuela: 1-2.

Panamá al igual que Colombia y Nicaragua tendrán la jornada libre este martes. El miércoles Panamá se enfrentará ante México, desde las 10:00 am.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.