Miguel Amaya estará en el Juego de las Futuras Estrellas de la MLB

Miguel Amaya estará en el Juego de las Futuras Estrellas de la MLB

(Imagen cortesía de Rikk Carlson (@rikkcarl10)

El panameño fue el prospecto escogido en la franquicia de los Chicago Cubs

El Departamento de Comunicaciones de la Major League Baseball (Grandes Ligas) reveló las plantillas para la 20ma edición del MLB Future All Star Game (Juego de las Futuras Estrellas de la MLB), en la cual aparecerá un panameño por segundo año consecutivo, siendo el receptor santeño, Miguel Amaya que estará en el equipo extranjero (World Team).

Amaya que aparece en el puesto 10 del ranking de los mejores 30 prospectos en la franquicia de los Chicago Cubs, ha tenido hasta el momento un buen año, en el que en 73 juegos ha acumulado 269 turnos al bate, donde ha conectado 73 imparables, 10 cuadrangulares y ha empujado 40 carreras, bateando para un promedio de .271.

El panameño se ha desempeñado este año en la receptoría en 55 partidos, mientras que en 7 estuvo en la primera base, todos con el equipo de South Bend Cubs, de la Clase A.

Será el tercer panameño en los últimos 5 años en aparecer en este Juego de Las Futuras Estrellas, luego de Christian Bethancourt (2013 y 2014) y Jaime Barría (2017).

Este juego en el que se enfrentan los prospectos más destacados de los Estados Unidos (US Team) y los prospectos extranjeros más destacados (World Team), se realizará el próximo 15 de julio, en el Nationals Park, siendo parte de los eventos competitivos incluidos en el MLB All Star Week.

Amaya a sus 19 años también estuvo presente en el Midwest League All-Star Game, donde participaron los jugadores más sobresalientes en su liga en la Clase A.

Estas son las nóminas del US Team y el World Team:

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.