Tres clubes panameños impulsan su pre-temporada en el extranjero

Tres clubes panameños impulsan su pre-temporada en el extranjero

Árabe Unido, C.A.I. La Chorrera y Tauro FC salen de Panamá

Hace más de 5 o más años atrás, pensar en que un club panameño hiciera gira de pre-temporada fuera de su país era algo difícil de pensar, o simplemente un paso que muchos clubes no querían tomar, hasta que el Deportivo Árabe Unido de Colón decidió tomar ese paso hace unas temporadas atrás, dándole los mejores resultados para su semestre competitivo.

Esta vez más clubes han tomado esta iniciativa que le da sentido a lo que es la pre-temporada, lo que a su vez le da presencia a estos clubes dándose a conocer y más en una época donde el fútbol panameño ha tomado cierto protagonismo, por su participación mundialista.

Árabe Unido y Tauro irán a Costa Rica

Empezamos con el equipo colonense que como se dice en buen panameño “no tiene queja”, viniendo de disputar un encuentro de pre-temporada ante el Palmeiras de Brasil y otro ante el recién ascendido, Costa del Este FC, en lo que fue la cuadrangular llamada “Por La Paz de Colón”.

Los colonenses sumarán a su interesante agenda de pretemporada, tres partidos en tierras costarricenses, específicamente en Alajuela:

13 de julio – 3pm: AD Carmelita vs Deportivo Árabe Unido
15 de julio – 11am: AD Municipal Pérez Zeledón vs Deportivo Árabe Unido
17 de julio – 8pm: Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Árabe Unido.

Para el primer juego el club anunció que jugará en el Complejo Deportivo Rafael Bolaños; Para el segundo en el Centro de Alto Rendimiento de la LDA y para el tercero en el estadio Alejandro Morera Soto.

Árabe Unido tendrá tres compromisos competitivos para el inicio de esta temporada: Liga Panameña de Fútbol, CONCACAF Liga y Copa Cable Onda Satelital (cuyo formato está por conocer).

El Tauro FC incursiona también con una gira a Costa Rica, a la cual viajará con sus refuerzos, siendo uno de los equipos que más movimientos ha registrado en su plantilla.

Los taurinos anunciaron que su gira será desde el 12 al 16 de julio, en la cual sostendrán cuatro compromisos que serán ante la UCR, Deportivo Saprissa, Santos de Guápiles y CS Cartaginés.

Por el momento no se han anunciado las fechas y horas exactas de cada compromiso que tendrá el Tauro en tierras costarricenses.

Tauro FC al igual que el Árabe Unido se prepara hacia un semestre de tres competiciones.

El campeón viaja a Colombia

En cuanto al Club Atlético Independiente La Chorrera, no deja de dar pasos importantes como institución y es que después de todo lo que obtuvieron en el semestre anterior, ahora agregan a su preparación una gira a Colombia donde sostendrán 6 partidos ante 5 equipos.

En esta gira que será desde el 8 al 15 de julio, el equipo campeón tendrá 4 rivales colombianos y un rival venezolano.

Los clubes ante los que se enfrentará el CAI son: Deportivo La Guaira (Venezuela), Leones FC de Itagüí, Envigado FC (doble jornada), Sub-20 del Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas Rionegro.

En el caso del CAI La Chorrera, es el representativo de Panamá en la CONCACAF Liga de Campeones, la cual se disputará en el 2019.

Compromisos en la CONCACAF Liga 2018

Árabe Unido tendrá de rival al Arnett Gardens FC, de Jamaica, enfrentándose el 31 de julio en el encuentro de ida a disputarse en Panamá y la vuelta el 9 de agosto en Jamaica.

Tauro FC estará enfrentándose al Real España, de Honduras, jugando el partido de ida en Panamá el próximo 2 de agosto y el partido de vuelta el 9 de agosto, en Honduras.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.