Tauro FC ilusiona de cara a una nueva temporada

Tauro FC ilusiona de cara a una nueva temporada

En el auditorio de Piazza Internacional, el 13 veces Campeón Nacional, Tauro FC realizó su presentación de cara a lo que será la nueva temporada de la Liga Panameña de Fútbol y su participación en CONCACAF Liga.

Con unos objetivos claros, un buen manejo administrativo y reconociendo tener una magnifica plantilla, manteniendo una base y complementándola con refuerzos para afrontar los retos que se avecinan, Tauro FC ilusiona a sus aficionados y da de qué hablar a propios y extraños.

El evento abrió con las palabras del presidente del club, Álvaro Vargas, dónde habló de su satisfacción con la plantilla que han logrado conformar para afrontar el torneo local e internacional, también expresó su confianza en su nuevo cuerpo técnico y en lo que busca lograr Tauro FC. Luego tomó la palabra Rita Gutiérrez, Gerente de Mercadeo de Caja de Ahorros, qué habló del patrocinio con el club en estos tres años y también mencionó que el patrocinio es apoyando a todas las categorías de la entidad.

El nuevo timonel del equipo mencionó que tenían de frente un reto importante ya que Tauro FC es un equipo grande, con una afición que apoya pero a la vez es exigente y que el objetivo es ser campeones en el torneo nacional de liga y hacer un digno papel en la competencia internacional. También habló sobre la gira que se hizo en pretemporada y las buenas sensaciones que quedaron luego de la misma.

Llegó el momento esperado por los fanáticos y se comenzó por presentar la camiseta con la cooperación de jugadores de las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y de la Reserva. Además estuvieron presentes dos jugadoras del equipo femenino que participará en la Liga Femenina de Fútbol que empezará en septiembre próximo.

En la camiseta de local se mantienen los patrones blancos y negros, con cuello tipo polo y un degradado en la parte inferior de la camiseta.

Tendrán dos indumentarias adicionales que se parecen en diseño, solo que una será blanca y la otra tendrá tonalidad azul oscuro. Ambas tienen el logo del club a un costado y este logo está formado por los nombres de cada jugador que ha sido Campeón en los 13 torneos que han ganado.

 

Se presentó también a la plantilla con los refuerzos que detallamos a continuación:

Porteros: 1-Óscar McFarlane, 30-Orlando Mosquera.

Defensas: 2-Rigoberto Niño, 3-Javier Rivera, 4-Gustavo Chará, 5-Jesús Araya, 13-Alexander Amut, 14-Jorge Gutiérrez,  25-Jan Vargas, 27-Iván Anderson, 29-Juan Hernández.

Mediocampistas: 6-Rolando Botello, 8-Adalberto Carrasquilla, 10-Marcos Sánchez, 12-Israel Sanjur, 19-José Muñoz, 21-Julio Sánchez, 77-Gabriel Chiari.

Delanteros: 7-Edwin Aguilar, 11-Enrico Small, 16-Jesús González, 17-Juan Balanta, 99-Armando Polo.

 

Se explicó también que está la posibilidad de firmar al internacional con Panamá en la Copa del Mundo Luis Ovalle y/o Rolando Escobar, que se encuentran entrenando con la plantilla.

 

Palabras de Juan Carlos García, entrenador de Tauro FC respecto al club que ahora dirige:

JG: “Cuando uno recala en el club se da cuenta que es un club importante por cómo está estructurado, por cómo está organizado y sobretodo porque tiene a los mejores jugadores de Panamá. Eso hace que cuando te pongas a trabajar, sientas la comodidad de que estas trabajando con buenas herramientas y que serás respaldado en el día a día porque tiene los servicios necesarios que debe tener un club profesional”

Lo que se espera este torneo:

JG: “El reto es importante. El reto es salir Campeón pero siempre hay que aspirar a lo máximo y cuando uno aspira a lo máximo siente la tranquilidad de saber que con tu trabajo vas a estar lo más cercano a eso. Vamos a ver en el desarrollo y los contratiempos que hay que saberlos manejar de la mejor manera y también en las crisis, que podrán salir en el juego y habrá seguramente, poder tener las herramientas con los jugadores que tendrán que hacer cada uno su rol y aprovecharlos en el mejor momento”

La importancia de tener la confianza de los directivos y lo que se ha trabajado:

“El perfil que busca el club es mantener a jugadores profesionales, dedicados al desempeño y cumpliendo sus obligaciones de profesional. Esto hace que tú te vayas asentando como club y que te vayas asentando en el juego. Estamos intentando meter mucho manejo de pelota, que es lo que nos gusta, y retomar un poco lo que había trabajado Rolando Palma que creo que hizo un trabajo excepcional, siendo Campeón.”

San Francisco FC, un rival importante para debutar en el Torneo Apertura 2018:

“Al final el partido en el Rommel Fernández nos da un poco más de garantías de lo que queremos. Es un rival difícil, es un rival que fue semifinalista, mantienen a su cuerpo técnico. Les gusta mantener la pelota y seguramente va a ser un partido digno de ver porque son dos equipos que quieren tener la pelota pero al final quien tenga las opciones de gol y que sepa manejar mejor el juego es el que va a ganar. Esperemos que sea Tauro porque se dice que cuando arrancas bien, acabas bien y esperamos que así sea”

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.