Tiro se reivindica consiguiendo bronce para Panamá

Tiro se reivindica consiguiendo bronce para Panamá

(Imagen cortesía de Prensa – Comité Olímpico de Panamá)

Bronce para Panamá en tiro por equipos

En tiro Panamá pudo sumar otra medalla, siendo la de bronce en la modalidad 10mts pistola de aire por equipos.

Después de un domingo frustrante, los competidores panameños pasaron la página y se esforzaron al máximo para conseguir algo este miércoles, y en una competencia muy ajustada, Panamá pudo hacerse con el podio apenas sumando un punto más que México.

El equipo conformado por David Muñoz, Juan Campos y Ricardo Chandeck sumó un total de 1680 puntos para hacerse con el tercer lugar y la medalla de bronce, superados por Guatemala que hizo 1684, para obtener la medalla de plata, y Cuba que hizo 1686, para ganar el oro.

Posterior a eso se destaca que el tirador panameño, Juan Campos sobresalió con la puntuación más alta en la primera ronda, haciendo 569, que sumados a los 558 de David Muñoz y los 553 de Ricardo Chandeck, sirvieron para que Panamá obtuviera un lugar en el podio y para que Campos tuviera la posibilidad de ir por otra medalla en la modalidad individual, donde no pudo conseguir un buen puntaje.

En la modalidad individual, Cuba hizo el 1 y 2, con Jorge Grau que obtuvo el oro e impuso récord Centroamericano y del Caribe, con 237.5 puntos, y Guillermo Pias que tuvo puntaje de 231.8, mientras que el mexicano Daniel Urquiza obtendría la medalla de bronce.

Panamá en tiro se ha podido mantener compitiendo en el plano latinoamericano y los resultados obtenidos en diversos torneos en los últimos años, han ayudado a que la representación pueda competir de manera muy aceptable, pese a algunas limitantes como en el tipo de armas que poseen para las competencias, según han comentado en varias oportunidades, los competidores panameños.

Este jueves será el turno para los panameños: Marco Chu, Eduardo Taylor y Manuel García, quienes estarán compitiendo en la modalidad fosa.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.