Panamá se estrena hoy en boxeo, karate, además compite en 7 disciplinas

Panamá se estrena hoy en boxeo, karate, además compite en 7 disciplinas

(Imagen cortesía de Prensa – Barranquilla 2018)

¿Podrá sumar Panamá en el medallero este miércoles?

Han transcurrido 6 días de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018, donde Panamá ha podido sumar dos medallas: una de plata por medio de Carolena Carstens y una de oro por medio de Edgar Crespo; Por lo que este día se presenta la oportunidad de agregar por lo menos una medalla más a la delegación.

En este séptimo día de competencias, Panamá se estrena en el boxeo, también en el karate, sin dejar por fuera que continúan sus compromisos en el béisbol, squash, ecuestre, natación y tiro.


Boxeo

El púgil panameño, Martín Pérez se enfrentará al mexicano, Yoali Mejía, en los 49kg.


Karate

Esta es una de las disciplinas que le ha venido dando medallas a Panamá a nivel centroamericano, latinoamericano y panamericano en diversas competencias de alto nivel, tanto en la modalidad de kata, como en la de kumite, en distintas categorías.

En kata (expresión de formas), está la principal carta de referencia, un atleta que ha sido una de las revelaciones del deporte panameño, Héctor Cencion que en las preliminares tendrá que competir ante el puertorriqueño, Alejandro Paulino, también ante el dominicano, el venezolano, Antonio Díaz y el dominicano Nykolai Arango.

En la modalidad kumite (combate), cuenta con dos representantes femeninas y dos representantes masculinos, quienes han ido adquiriendo importantes experiencias, en especial por sus actuaciones en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Empezamos con Celly Amaris que compite en los 50kg, teniendo como rivales a la venezolana Aurimer Campos, a la colombiana, Paula Ruiz y la dominicana Ana Villanueva.

La panameña Alanis Carrera combatirá en los 55kg, primero ante la salvadoreña, Evelin Caballero, luego ante la cubana Baurelys Torres, y después ante la costarricense Débora Vargas.

En la rama masculina está Roberto Payares que en los 60kg, tendrá como rivales al venezolano, Jovanni Martínez, al dominicano Gioribert Moreno y al colombiano, Andrés Rendón.

Alberto Gálvez competirá en los 67kg, enfrentándose al mexicano Jesús Rodríguez, al dominicano Deivis Ferreras y al curazaleño, Jolano Lindelauf.


Tiro

Panamá busca mejorar lo que fue su primera competencia en los 50mts, ahora en la modalidad pistola de aire 10mts, con David Muñoz, Ricardo Chandeck y Juan Campos.


Squash

En squash Panamá se enfrentará a Colombia en la ronda preliminar por equipos, masculino.


Natación

Serán 7 competencias individuales y 2 por equipos donde Panamá buscará finalistas.

En la categoría femenina competirán las siguientes nadadoras:

Nimia Melissa Murua: 200mts dorso.
Catherine Cooper: 50mts estilo libre.
Sara Chi: 50mts estilo libre.
Relevo 4×100 combinado femenino.

En la categoría masculina competirán los siguientes nadadores:

Edgar Crespo: 200mts pecho.
Ricardo Torres: 200mts pecho.
Isaac Beitía: 50mts libre.
Johamed Lowe: 50mts libe.
Relevo 4×100 combinado masculino.


Béisbol

Panamá se medirá ante México, buscando su segunda victoria que les acerque a seguir en la disputa por una medalla.

Ecuestre

Clotilde Lewis y su caballo, Querentino, compiten en su 2do día, para hoy tienen que competir en el salto individual.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.