Con mucho ánimo y compromiso la Sub-13 de Plaza Amador asumirá su “Champions”

Con mucho ánimo y compromiso la Sub-13 de Plaza Amador asumirá su “Champions”

(Imagen cortesía de CD Plaza Amador)

Por 2do año consecutivo representarán a Panamá en este torneo internacional.

El fútbol infantil de Panamá estará representado por cuarto año consecutivo en el torneo de la Scotiabank CONCACAF U-13 Champions League (CONCACAF Liga de Campeones Sub-13), donde la Sub-13 del Club Deportivo Plaza Amador estará presente en su segundo torneo de forma consecutiva.

Los más pequeños tendrán esta bonita oportunidad de competir fuera del país y quieren hacerlo dejando una muy buena participación luego del buen trabajo que han venido realizando en distintos torneos, en especial el de la LFP Sub-13, donde prácticamente arrasaron y disfrutaron.

César “El Chino” Morales, entrenador especializado en categorías infantiles y en lo que a la formación se refiere, cuenta con esta nueva oportunidad para querer llevar más allá al equipo, con un grupo de niños que están no solo deseosos de participar, sino de hacer un buen papel demostrando que en conjunto son un buen equipo y que pudiera convertirse en el primer equipo panameño en esta categoría, en avanzar a una siguiente ronda.

Plaza Amador es el tercer equipo en representar a Panamá en este tipo de torneos, después de que lo hiciera el desaparecido y tan recordado, Chepo FC, luego el Chorrillo FC y en las últimas dos recientes, el Plaza Amador.

En esta edición, Plaza Amador estará en el C junto a Cantera Yucatán (México), Los Angeles FC (Estados Unidos) y Mount Pleasant Academy (Jamaica).

El torneo dará inicio el 12 de agosto y se estará disputando en Toluca, México.

Estos son los 16 jugadores con los que contará Plaza Amador en el a CONCACAF Liga de Campeones Sub-13:

Iván Suero, Samir Díaz, David Barsallo, Matías White, William Díaz, Julio Rodríguez, Blas Pérez, Joseph Jones, Didier Dawson, Rafael Mosquera, Akyell Reyes, Jhamir Him, Emmanuel Vásquez, Diego Birbragher, Diego Julio y Jorge Magallón.

Conversamos con el director técnico, César Morales y estas fueron sus impresiones:

BD: Preparados para partir hacia su compromiso luego de meses de trabajo, consolidando a un grupo de chicos que son bicampeones nacionales.

CM: “Se dio la debida preparación ya conocíamos lo que es el entorno en este tipo de torneos, previamente habíamos hecho una preparación desde el mes de diciembre el año pasado, primero con el reclutamiento de los jugadores, segundo las competencias que nos dieran afinidad al grupo como el Mundial de Barrio, Copa Patrick Internacional, Iberclub en Estados Unidos, Liga Distritorial, el Torneo de LPF que nos clasificaba al torneo de “Concachampions” y los siete partidos con equipos sub-15 que hicimos esta semana.

Todos los martes teníamos partidos para ir calibrando y viendo los detalles con relación al grupo.

Queremos estar a la altura de lo que es el compromiso, sabemos que es muy difícil pero hemos hecho todo el esfuerzo, hemos tenido el respaldo de la junta directiva, de los padres, de los jugadores y creo que vamos con ese optimismo de ser aspirantes y candidatos a lo que es el torneo.”

BD: El hecho de que ya compitieron en este torneo, se tiene una referencia más clara a lo que se pueden enfrentar, a lo que se verá en cuanto al nivel de estos niños en categoría de formación. ¿Cómo se ha trabajado, qué tanto ha cambiado la preparación?

CM: “La diferencia es que nos ajustamos mucho a la edad del torneo. El año pasado lastimosamente estábamos regalando un año y medio, dos años, este año ya vamos más cerca de lo que es el torneo en cuanto a edades.

Nos dio tiempo de ver todos los detalles que nos faltaron, tratar de que se mejorara y tener un grupo compacto, un grupo más sólido. Solamente nos falta una mesa a esta pata y es el tema de la cantidad de jugadores que para este año ya no son 18, sino 16, y por ahí la rotación, las lesiones, enfermedades que se puedan suscitar y que difícilmente podamos hacer un cambio pero vamos confiando en Dios de que las cosas las hagamos de la mejor manera.”

BD: Se puede pensar que el aliciente es positivo por la forma en cómo jugó el equipo en el campeonato sub-13 y de que usted lleva rato conociendo a estos niños que a su edad llama mucho la atención el fútbol que muestran y en una categoría donde hay que llevar las cosas con calma.

CM: “En esa parte puedo decir que una de las cosas que nos hizo reflexionar fue qué nos faltó, las falencias, reforzar, redoblar mucho el aspecto de mejorar esa parte y créeme que los muchachos lo saben.

El año pasado con el Victoria de Honduras, con el Portmore de Jamaica, con Veracruz, posteriormente pasamos a disputar un torneo de copa de consolación, vimos que las cosas eran accesibles, lastimosamente nos llevaban la ventaja de la edad, pero este año creo que nos hemos acercado mucho.

Otra de las cosas es la madurez que tienen los muchachos. Ellos han aceptado este reto, han cumplido fiel al trabajo, hay ocho jugadores que repiten, han pasado por este tipo de torneo el año pasado y creo que ningún equipo va a poder tener ocho jugadores titulares que repitan, eso es muy difícil y creo que Panamá a través de Plaza Amador va a tener ese aliciente.

Ojalá las cosas marchen de la mejor manera, sabemos que todos se preparan (los otros quince equipos), queremos hacer las cosas de la mejor manera dentro y fuera de la cancha, dejar esa buena imagen como el año pasado que todos tenían algo que ver con el equipo de Panamá.

Somos muy carismáticos y esa es una cosa que se hace notar donde vamos y creo que esta no va a ser la excepción.”

 

(Imagen archivo cortesía de CD Plaza Amador)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.