Alonso Edward hace historia y va por lo que le hace falta

Alonso Edward hace historia y va por lo que le hace falta

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

Récord para Edward; 2 panameños en la final de los 200mts

Las preliminares de los 200mts planos masculino fueron satisfactorias para Panamá, ya que contarán con dos finalistas y se instauró un nuevo récord por parte de Alonso Edward, que llamativamente compite en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, algo que nunca había podido hacer en su productiva carrera.

Alonso Edward puso en claro a qué vino a estos juegos, ganando ambas series preliminares, la primera por 20.40, y en la segunda que sería semifinales, se impuso con 19.96, estableciendo nuevo récord centroamericano y del Caribe que a la vez había superado en la misma noche, el que había impuesto el local, Bernardo Baloyes con 20.00.

Lo que había hecho Edward fue enfatizado en los altavoces del estadio Rafael Cotes, como el primer corredor en la historia de estos Juegos, en llegar a la meta con un tiempo menor a los 20 segundos.

Virjilio Griggs pudo clasificarse a la final luego de quedar 4to en su serie con 20.86 y luego 3ro en su serie con 20.72, por lo que esta noche también buscará la marca que le permita clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alonso Edward y Virjilio Griggs estarán en la final de los 200mts, la cual se llevará a cabo este 1 de agosto, una interesante contienda de velocidad en la que estará un conocido corredor como Rasheed Dwyer, quien ha disputado varios eventos ante Edward.

Los 8 competidores serán los siguientes:

Carril 1: Reyner Mena (Cuba).
Carril 2: Yancarlos Martínez (República Dominicana)
Carril 3: Alonso Edward (Panamá)
Carril 4: Rasheed Dwyer (Jamaica)
Carril 5: Bernardo Baloyes (Colombia)
Carril 6: Vernie Greaux (Trinidad y Tobago)
Carril 7: Virjilio Griggs (Panamá)
Carril 8: Jahnoy Thompson (Jamaica).

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.