El Expreso Azul arranca con pie derecho la CONCACAF League

El Expreso Azul arranca con pie derecho la CONCACAF League

(Imagen cortesía CONCACAF – CONCACAFLeague.com)

Crónica | CONCACAF League 2018 – Octavos de Final – Ida | Deportivo Árabe Unido 3-0 Arnett Gardens FC

Árabe Unido abriría de buena forma la CONCACAF League con una noche soñada para Chin Hormechea frente al Arnett Gardens que fue un digno rival y por momentos complicó a los azules.

El partido no fue nada fácil para los panameños ya que entre imprecisiones al momento de definir y unas cuantas desatenciones defensivas, le dieron oportunidad de causar peligro a los jamaiquinos cuando el partido aun iba 0-0.

El conjunto local en cancha se paraba en un claro 4-4-2, mientras que los visitantes pasaban de un 3-4-3 inicial a un 4-5-1 debido a la cantidad de oportunidades de ataque que les generaban los colonenses.

Árabe Unido salió con muchas ganas y tras un par de minutos intensos, los remates de Luis Pereira y de Jesús González terminaban desviados. La más clara de los primeros 15 minutos la iba a tener Alexis Palacio, al minuto 10, que terminaría mandando al corner el portero Damion Hyatt.

Los locales comenzaban a explotar la velocidad y esto haría que la visita respondiera de la misma forma. Al 28 Lennox Russell iba a tener una clara, tras un error en el despeje, pero su remate iba fuera. Seguían atacando los panameños y los remates de Abdiel Macea, Raúl Peñaranda y Luis Pereira no lograban terminar en el fondo del arco.

Javoni Simms tendría una oportunidad más para los de Jamaica con un remate que obligaría a Miguel Lloyd a achicar y mandarlo al corner. Palacio tendría la última de peligro en la primera parte, tras una buena pares, su remate por bajo pegaría en la base del poste derecho del portero rival y se iba fuera la pelota. Con empate 0-0 nos íbamos al descanso.

Luis Cañate ingresaba por Abdiel Macea, indicando Carlos Ruíz que necesitaba refrescar el medio del campo. Arrancaba el complemento.

Cañate se haría sentir en los primeros minutos con un remate que terminó pasando por encima del arco rival. A este ataque, en los próximos minutos, se le iban a sumar dos más Raúl Peñaranda, el primero fuera y el último despejado en la línea por Jabeur Johnson.

Atacaban muchos más los locales y romperían el cero al minuto 58 tras un centro de Alexis Palacio para que rematara de cabeza Chin Hormechea y darle un alivio a los suyos. Pasaban los minutos y los cambios hechos por Jerome Waite, entrenador del Arnett Gardens FC, le iban a dar resultados generando peligro sobre el arco defendido por Miguel Lloyd que iba a tener que aparecer para salvar a su equipo.

Al 81 Hormechea iba a aparecer nuevamente de cabeza para mandarla al fondo, tras el cobro de José González y así duplicar la ventaja de su equipo. Ya con el marcador 2-0 y añadidos 6 minutos, Faber Gil se iba a escapar por derecha, llegaba a línea de fondo y metió un centro para Jonathan Murillo que amagó y luego remató con todo al arco para marcar el 3-0 final y dejar casi la eliminatoria cerrada para el Expreso Azul.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el 9 de agosto en Jamaica.

 

Ficha técnica:

Alineación de Deportivo Árabe Unido (3): 1-Miguel Lloyd; 3-José Garibaldi, 40-Chin Hormechea, 12-Roberto Chen, 18-Mauricio Castaño; 88-Luis Pereira, 25-Abdiel Macea (11-Luis Cañate, MT), 28-Alexis Palacio (55-Jonathan Murillo, 65’), 10-José González; 20-Faber Gil, 9-Raúl Peñaranda (23-Jorge Grant, 79’). | DT.: Carlos Ruíz.

Alineación de Arnett Gardens FC (0): 40-Damion Hyatt; 36-Dicoy Williams, 12-Jabeur Johnson, 15-Ranike Anderson; 8-Vishinul Harris (6-Jarmar Jackson, 55’), 9-Marvin Morgan, 26-Ricardo Oldham, 19-Tamar Edwards; 3-Lennox Russell (22-Kimani Arbourine, 66’), 13-Fabian Reid, 23-Javoni Simms (27-Steve Clarke, 70’). | DT.: Jerome Waite.

 

Goles | Deportivo Árabe Unido: 40-Chin Hormechea (58’, 81’), 55-Jonathan Murillo (90’+7’).

Amonestados | Deportivo Árabe Unido: 25-Abdiel Macea (41’) | Arnett Gardens FC: 26-Ricardo Oldham (18’), 3-Lennox Russell (33’), 36-Dicoy Williams (90’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Rubiel Vazquez (USA).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la CONCACAF League, disputado en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.