Árabe Unido quiere regresar con algo del Cuscatlán

Árabe Unido quiere regresar con algo del Cuscatlán

Previa 4tos de final Liga CONCACAF Scotiabank – CD FAS vs Dvo. Árabe Unido

Regresar con un buen resultado es a lo que apunta el Deportivo Árabe Unido de Colón, que sueña con volver a entrar a la fase de semifinales de la CONCACAF Liga, pero tendrá que superar al equipo más exitoso del fútbol cuscatleco, como lo es el CD FAS.

El equipo colonense lleva arrastrando resultados negativos, a los que busca quitárselos con una victoria en territorio salvadoreño, sin negar que un empate sería un buen resultado para cerrar la serie, jugando de local.

Las dos derrotas y el empate recientemente en la liga ante Santa Gema FC, han puesto a pensar al entrenador Carlos Ruiz en que algo le está sucediendo al equipo en este inicio de temporada, una situación que esperan no empeore porque de lo contrario sería afrontar la presión y la frustración dentro de un equipo que se ha reforzado bien y cuyo funcionamiento no ha sido continuo.

En su liga local, el CD FAS también anda en las mismas, ocupando mitad de tabla con tres empates, una victoria y una derrota, llegando a este partido con otro reto y es el rendimiento físico, porque vinieron de disputar 3 partidos de liga, en solo 7 días.

Los “fastanecos”, dirigidos por el colombiano Álvaro de Jesús Gómez, tienen como única baja confirmada, la del experimentado delantero colombiano, Víctor Montaño, quien ha hecho gran parte de su carrera en el fútbol francés, además de haber vestido la camiseta de su selección nacional, por más de 60 partidos, siendo uno de los flamantes refuerzos y gran ausente para esta noche, en la que pudo ser un interesante duelo considerando que el Árabe Unido cuenta con el delantero, Blas Pérez.

Ante esa baja, el CD FAS cerró la contratación del delantero salvadoreño, Antonio Rugamas, que cuenta con respetables números en su paso en la liga salvadoreña.

El FAS tuvo una llave muy luchada ante el Pérez Zeledón, de Costa Rica, definiendo su pase en la última jugada del partido jugado en Costa Rica, cuando consiguieron el autogol que los hizo llegar a estas instancias, ganando en el global por 3-2.

Otros ausentes serán en las gradas, al confirmarse según medios salvadoreños, que la Turba Roja, grupo organizado y numeroso que apoya al FAS, comunicó que estarán ausentes en este partido, debido a las diferencias que tienen con la Junta Directiva, pidiendo la renuncia del presidente del club.

Árabe Unido ya le tocó medirse ante un club salvadoreño en estas instancias, siendo otro grande, el CD Águila, al cual pudo eliminar en una llave que por poco se le complicaba al equipo panameño en la vuelta jugada en el Rommel Fernández, sin embargo, esa victoria por 2-0 en el Cuscatlán, ayudó a que avanzaran pese a caer en la vuelta por 0-1. Ante el FAS, sería su octavo partido ante un club salvadoreño y la segunda vez en que estos dos equipos se enfrenten, ya que se vieron las caras en el 2002, donde el Árabe Unido venció por 0-2, en la extinta Copa Interclubes de UNCAF.

Lo que se ha visto del equipo panameño es que sigue siendo un equipo muy peligroso en ataque, que genera volumen de juego, ocasiones de gol, pero en defensa no ha lucido bien en sus últimos compromisos, quedándoles poco tiempo para ajustar y recomponer su estilo, aunque esto pueda que vaya más en la parte mental del equipo.

Entre las ausencias que tiene el Árabe Unido para este compromiso, están Ángel Patrick y Alexis Palacios, ambos jugadores no estuvieron en la lista de los 18 jugadores llamados para este compromiso.

Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves, será el árbitro central del compromiso, asistido por sus compatriotas, Mario Parry, Graeme Browne y como cuarto árbitro, Tristley Bassue.

El partido se jugará en el estadio Cuscatlán, e iniciará a las 9:00 pm, hora de Panamá.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.