Panamá se queda con una histórica medalla de plata

Panamá se queda con una histórica medalla de plata

(Imágenes cortesía de Francisco Martínez @fran18pty instagram)

Estados Unidos nuevo campeón del Mundial Sub-15 de Béisbol

El juego que todos estaban esperando llegaría, la final del Mundial sub 15 de la WBSC que se disputaba en la versión del 2018 en la República de Panamá, específicamente en Chitré (Herrera) y en donde se jugaría la gran final, David (Chiriquí) en el remodelado Kenny Serracín.

La final disputada por uno de los favoritos Estados Unidos frente a la local y sorprendente Panamá comenzó a las 6 pm en el Kenny Serracín, que poco a poco se fue abarrotando de público hasta un lleno completo apoyando a la novena panameña.

Los encargados de la lomita por los dos equipos eran el estelar panameño Joaquín Tejada y el estadounidense Andrews Painter.

Painter pudo sacar su primera entrada sin problemas a diferencia de Tejada que otorgó 2 bases por bolas y fue retirado para el ingreso de Rance Pinilla, quien no pudo detener la ofensiva norteamericana y le anotaron las dos que dejó en bases Joaquín Tejada y cuatro más, producto de hits y errores que hizo el cuadro panameño.

La ofensiva norteamericana en ese productivo primer episodio tuvo como destacado a Brady House que impulsó dos carreras y anotó una más y Jash Hartle que impulsó otra rayita.

El abridor estadounidense lució totalmente dominante en la lomita con una recta que le llegaba a las 90 millas por hora, a la que la ofensiva panameña no logró conectarle sólido hasta el cuarto episodio donde Reginald Preciado le golpearía con un doblete que lograría anotar la única rayita del encuentro para los panameños impulsada por Carlos González.

Después del trágico primer episodio los estadounidenses solo anotaron una más gracias al buen trabajo que hicieron los relevistas panameños Alexis Bernal y Luis Sánchez.

El resultado final quedaría en victoria para Estados Unidos, 7 a 1, frente a Panamá llevándose el campeonato y la medalla de oro de este mundial sub 15 y dejando a Panamá como subcampeón y llevándose una medalla de plata histórica por ser la primera final disputada por el equipo panameño en un mundial de esta categoría.

Con este título, Estados Unidos iguala a Cuba con 6 preseas doradas, en la historia de este torneo. China Taipei obtendría la medalla de bronce, al derrotar a Japón, por 6-3.

 

Mejores por Estados Unidos:

Brady House: 3-1, 2 careras impulsadas, una carrera anotada.

Jash Hartle: Una carrera impulsada, una carrera anotada.

Mejores de Panamá:

Reginald Preciado 4-2, una carrera impulsada.

Carlos González: 2-1, una carrera impulsada.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.