Johan Camargo llega a las 50 empujadas

Johan Camargo llega a las 50 empujadas

(Imagen cortesía de Atlanta Braves Photo Stream / Mike Stobe – Getty Images)

En su segunda temporada, el panameño batea para .254

Con su puesto ganado al menos para esta temporada, el tercera base panameño de los Atlanta Braves, Johan Camargo se ha podido convertir en un jugador muy importante también a la ofensiva del equipo, donde su bateo ha podido responder en momentos decisivos que han derivado en triunfos de los Atlanta Braves que están peleando por entrar a los playoffs, algo que no consiguen desde hace 5 años.

Los Braves se enfrentaron ante sus rivales de división, los Washington Nationals, en dos compromisos jugados este martes, debido a la reprogramación de uno de los encuentros a causa de suspensión por mal tiempo, ganando uno de estos dos partidos.

En el primero, los Braves cayeron por 8-3 ante los Nationals, donde Johan Camargo conectó el imparable que trajo la primera carrera del partido y que fue su carrera empujada número 50 de la temporada, sin embargo los Nationals ganarían el partido con dos rally de cuatro carreras ejecutados en la parte baja de la cuarta y de la sexta entrada.

En ese partido, Camargo terminó de 4-1, con una carrera empujada, mientras que en el segundo encuentro, en el que ganaron los Braves por 3-1, el panameño terminó de 3-1.

Desde junio a la fecha, Camargo ha sido el líder en carreras empujadas en los Bravos de Atlanta, con 35, y la evolución como jugador ha ido en el camino correcto, sus números hablan por sí solos y ese crecimiento fue detallado a inicios de esta semana a través de uno de los podcasts de los Atlanta Braves, en la cadena Fox Sports:

“Camargo conectó 15 cuadrangulares en 538 partidos en Ligas Menores. Ahora tiene 17 cuadrangulares en 168 partidos en las Grandes Ligas.”

Como cuadro interior el panameño da seguridad mediante su defensiva, sin embargo la buena temporada que está teniendo actualmente, podría cambiar los planes en cuanto al roster para la tercera base, ya que se ha hablado (desde hace mucho tiempo y antes del gran momento de Camargo) de que los Bravos buscan a un tercera base más curtido.

Otro número destacable

Johan Camargo se une a la lista de panameños que han podido conseguir 50 o más carreras impulsadas, ya sea en su primera temporada o en su segunda temporada en la Major League Baseball:

1955 – Héctor López: 68
1967 – Rod Carew: 51
1967 – Ramón Webster: 51
1969 – Manny Sanguillén: 57
1999 – Carlos Lee: 84
2007 – Carlos Ruiz: 54
2018 – Johan Camargo: 50.

En lo que va de su carrera, con dos años en la MLB, Camargo acumula 532 turnos, 146 imparables, 17 cuadrangulares, 77 carreras empujadas, con un promedio de .274. Lo curioso es que el panameño todavía no ha robado una base.

La serie entre Bravos (61-49, 2dos en su división) y Nacionales (58-55, 3ros en su división) continúa esta noche desde las 7:05 PM.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.