José Ricardo Pérez: “Aquí hay que ir acabando con los mitos.”

José Ricardo Pérez: “Aquí hay que ir acabando con los mitos.”

Declaraciones de José Ricardo Pérez y Leslie Heráldez, con miras al partido de vuelta ante Herediano.

Con poco tiempo de haberse hecho cargo de la dirección técnica del equipo colonense, el entrenador colombiano, José Ricardo Pérez tiene un enrevesado trabajo que plantear para que su grupo de dirigidos puedan alcanzar la memorable proeza de remontar la semifinal ante CS Herediano, para clasificarse a la final de la CONCACAF Liga.

En su primer juego dirigiendo al equipo colonense, pudo sacar la victoria en territorio colonense, lo que no pasaba con el equipo en este semestre, sin embargo, el Árabe Unido venía de caer en la ida de semifinales, por lo que pudo hacer una pausa para reaccionar en la liga local y reanudar el pensamiento de cómo encarar la vuelta ante Herediano y así no acabar una vez más desilusionados en el plano internacional.

Esto fue parte de lo que pudimos conversar con el entrenador del Árabe Unido, José Ricardo Pérez y con el volante, Leslie Heráldez:

El sentir del entrenador previo a encarar el partido de mañana y con escaso tiempo con el equipo.

JP: “El sentimiento que tengo es el mejor, porque a pesar de que solamente es una semana, encontré a un grupo de jugadores muy comprometidos, jugadores de mucha capacidad, ya los había observado antes de llegar acá, alrededor de cinco, seis videos y los videos te dan una pauta, pero ya obteniéndolos a ellos personalmente y teniéndolos cerca, me di cuenta del gran grupo que hay en la parte humana y en la parte futbolística, entonces eso permite que las cosas hayan sido un poco más fácil esta semana.

Muy confiado, muy seguro en la capacidad del grupo que tengo, en las posibilidades que me puedan brindar en el aspecto individual, y bueno, esperar la hora del juego.”

 

La respuesta de Leslie Heráldez ante la dificultad de los clubes panameños para revertir derrotas en partidos de ida.

LH: “Es difícil, sabemos que va a ser un partido donde vamos debajo del marcador por 2-0, pero hemos entrenado, nos hemos capacitado con el profe, hemos tocado errores puntuales que hemos tenido, hemos corregido y vamos a tratar de hacer un buen partido para revertir, nada es imposible en esta vida.”

 

¿Ha cambiado algo en la plantilla con la salida de Ruiz y la llegada de Pérez?

LH: “No ha cambiado nada, solo que cada director viene con sus reglas, con sus directrices que tenemos que cumplir. Si te pones a ver los partidos que hemos jugado, no hemos jugado mal, sino que no creábamos muchas opciones de gol y teníamos errores puntuales que hemos corregido.”

 

Respecto a que si Árabe Unido puede imponer rigor ofensivo ante la fragilidad defensa del Herediano al jugar de visitante.

JP: “Todos los partidos son distintos y Herediano ha tenido deficiencias en algunos momentos, pero de pronto nos encontramos a un Herediano mucho más fuerte que el que estuvo en casa de ellos.

Yo sigo pensando que lo importante es que estemos bien, en la medida que nuestro grupo esté bien, las posibilidades van a ser muy altas, por eso he enfatizado en cada uno de ellos la importancia de que estemos bien.

Es un equipo (Herediano) de los más importantes en Costa Rica, merece el máximo de los respetos, pero igual, este grupo (Árabe Unido) permite soñar y sobre la pregunta que le hacías a Leslie de que al jugador de esta región le ha costado revertir, no, no, no, el jugador de acá, el jugador colonense me ha demostrado que tiene la suficiente fuerza testicular y la suficiente verraquera para sortear momentos difíciles.

El chip de ellos tiene que ser ese, no eso de que “ustedes no cambiaban resultados”, no, este equipo tiene con qué, cada uno de ellos tiene con qué. Dios permita que mañana sea una muy buena noche de ellos y lo puedan demostrar.

Aquí hay que ir acabando con los mitos, no de que el jugador panameño no puede, ¿cómo que no puede? Ya demostraron que fueron a un Mundial, el jugador de acá es muy capaz, vamos a trabajar, vamos a darle con la suficiente vehemencia y fuerza que hay que darle a esos cotejos.

Yo sigo soñando y muy visualizado en el trabajo que pueden hacer ellos.”

 

Las ausencias de jugadores como Blas Pérez y Chin Hormechea.

JP: “Lo de Chin (Hormechea) da tristeza, lo mismo también que lo de Blas (Pérez), son jugadores que importantes, jugadores que quieren a esta institución, jugadores que tienen un gran sentido de pertenencia y que tienen mucho amor.

Blas quiere a este equipo, estuve hablando con él esta semana y me decía: “Profe, le digo una cosa, yo soy feliz llegando a Colón, yo viajo desde Panamá y soy feliz cuando llego. Me gusta estar con el equipo.” Entonces cuando ese tipo de jugadores como Chin, como Blas, no pueden estar, duele.

Son bajas muy sensibles, pero muy confiado estoy y muy seguro que los muchachos que los van a reemplazar lo van a hacer de la mejor manera.”

 

El estratega oriundo de Manizales probablemente ha convencido a los muchachos de que será un nuevo partido, pero con una doble obligación, sin embargo habrá que ver si el poco tiempo para componer el funcionamiento convencerá al equipo de que no todo está perdido en esta llave.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.