Revelado el grupo y rivales de Panamá para el Pre-Mundial Sub20

Revelado el grupo y rivales de Panamá para el Pre-Mundial Sub20

(Imagen archivo cortesía FEPAFUT – Prensa)

Panamá tendrá 5 partidos en su grupo

Los seis grupos para la primera ronda del Pre-Mundial Sub20 de CONCACAF, fueron revelados este jueves, mediante sorteo que se realizó en las oficinas de CONCACAF, en Miami, Florida.

Ante la no participación de Montserrat, serán 34 países competidores que están distribuidos en seis grupos, de los cuales cuatro son de seis y dos son de cinco.

La selección nacional sub-20 de Panamá disputará el único cupo disponible para avanzar hacia la siguiente ronda, teniendo como rivales en el grupo D, a Canadá, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, Dominica y Martinica.

El campeonato pre-Mundial Sub-20 se realizará desde el 1 al 21 de noviembre, del 2018, en la Academia IMG en Bradenton, Florida, en la cual competirán
 

Calendario de Panamá

Viernes 2 de noviembre: Panamá vs Guadalupe – IMG Academy Stadium, 5:15 PM.
Domingo 4 de noviembre: Martinica vs Panamá – IMG Soccer Stadium, 7:45 PM.
Martes 6 de noviembre: Panamá vs Canadá – IMG Academy Stadium, 7:15 PM.
Jueves 8 de noviembre: Dominica vs Panamá – IMG Soccer Stadium, 7:45 PM.
Sábado 10 de noviembre: Panamá vs San Cristóbal y Nieves – IMG Soccer Stadium, 5:30 PM.
 

Formato del torneo

La ronda de grupos constará de cinco grupos de seis equipos cada uno y un grupo de cinco equipos, de los cuales los seis ganadores de cada grupo, es decir el equipo que termine líder en su grupo al concluir la fase de grupos, avanzará a la siguiente fase, siendo seis países los que estarán en la segunda ronda.

Esos seis países estarán distribuidos en dos grupos de tres, de los cuales los equipos que queden ganadores de esos grupos y los que queden en el segundo lugar de ese grupo, clasificarán a Polonia 2019, además esos dos ganadores de grupo se enfrentarán en la final del torneo eliminatorio para definir cuál será el campeón de CONCACAF.

Cabe mencionar que los equipos que clasifiquen al Mundial de Polonia 2019, también clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que será para la categoría Sub-22.

Por el momento las naciones centroamericanas disputarán el Torneo Centroamericano, que servirá como preparación para la eliminatoria. Dicho torneo se jugará desde el 19 al 26 de agosto, en Honduras.
 
Grupos del Pre-Mundial Sub-20:

Grupo A: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Suriname, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes Estadounidenses.
Grupo B: México, Jamaica, Aruba, Nicaragua, Grenada, Saint-Martin.
Grupo C: Honduras, Cuba, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Belice, Sint Maarten.
Grupo D: Panamá, Canadá, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, Dominica, Martinica.
Grupo E: Costa Rica, Haití, Bermuda, Santa Lucía, Barbados.
Grupo F: El Salvador, Guatemala, Curazao, Cuyana, Islas Caimán.

Panamá al igual que el resto de las naciones centroamericanas, viene de disputar el Campeonato Centroamericano Sub-19, el cual sirvió como preparación para algunos de los jugadores con los que podría contar Jorge Dely Valdés para el Pre-Mundial.

En aquel Centroamericano, Panamá finalizó en el segundo lugar con 5 triunfos y una derrota, anotando 15 goles y recibiendo 6 goles.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.