Golean y ganan confianza

Golean y ganan confianza

(Imagen cortesía de CONCACAF)

Pre Mundial Femenino de CONCACAF | Trinidad y Tobago 0-3 Panamá

La selección nacional femenina de Panamá comenzó su camino en el Pre-Mundial Femenino de CONCACAF, enfrentándose a Trinidad y Tobago, logrando imponerse con goleada de 3-0, sumando tres puntos que deben cuidar como lo más preciado de cara a sus siguientes dos compromisos que serán muy complicados ante las más fuertes del área.

Panamá realizó un buen partido en el que el equipo no perdió su orden, permitiéndoles ser capaces de manejar el resultado y de continuar con su ataque definido para llevarse un triunfo bien trabajado.

El equipo panameño consiguió el primer tanto al minuto 12, por intermedio de una de las líderes del mediocampo, Marta Cox, que siguió una jugada impulsada por Kenia Rangel que desde el costado derecho mandó un centro al área que no fue bien defendido, llegando Natalia Mills dentro del área, en un costado y cediendo el balón en diagonal para que llegara Cox y definiera el 1-0.

La portera del equipo panameño, Yenith Bailey tuvo una buena actuación, evitando la caída de su arco en varias llegadas donde las trinitenses buscaban a su delantera, Kennya Cordner, que fue la que más veces remató en el partido por parte del equipo caribeño, pero Bailey se posicionó bien para poder tapar esos remates.

En el mediocampo y en defensa, Panamá no dejó espacios donde los balones pudieran llegarles a las delanteras de Trinidad y Tobago, y también se resalta el trabajo defensivo hecho por Hilary Jaén, Yomira Pinzón y María Murillo, que ganaron la mayoría de los balones que llegaban por esas zonas.

Lo mejor jugada de las caribeñas en el segundo tiempo fue en un disparo de Mariah Shade, al que Bailey tuvo como su ayudante al poste y luego se mantuvo de pie para seguir el balón y así taparle el remate de cabeza, de Kennya Cordner.

Bailey más adelante cometería un error en un remate que se le escapó entre sus piernas, pero la pelota pasaría a un lado.

Panamá tomó la pelota y pudo atacar nuevamente en el partido, apareciendo Kenia Rangel como la que veía el espacio y metía al equipo cerca del área rival, hasta que conseguiría un gol que valió su esfuerzo hecho en el partido, poniendo el segundo de Panamá, en una jugada donde se favoreció Rangel por dos rebotes en el área.

Faltando dos minutos para el final, la campeona goleadora de la primera temporada de la LFF, Erika Hernández, puso el definitivo 3-0, en una jugada en la que llegó antes que las defensoras para mandar al fondo el balón que envió Katherine Castillo, desde el costado derecho.

Panamá se llevaría el triunfo con un buen margen de goles que puede ser de ayuda en su difícil búsqueda para clasificarse a semifinales, tomando en cuenta que su siguiente rival serán las campeonas mundiales, Estados Unidos quienes no tuvieron problemas para imponerse ante México, goleándolas por 6-0, notándose la amplia diferencia de nivel que hay en este grupo, donde Panamá intentará encontrar la manera de sacar algo de estos partidos.

El siguiente partido para las dirigidas por Víctor Suárez, será el domingo 7 de octubre, ante Estados Unidos, en el Sahlen’s Stadium, desde las 4:00 pm, hora de Panamá.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Trinidad y Tobago (0): 1- Kimika Forbes, 5- Arin King, 8- Patrice Superville, 7- Jonelle Cato, 13- Jenelle Cunningham (4- Rhea Belgrave, 70’), 14- Karyn Forbes, 11- Janine François (2- Ayana Russell, 85’), 10- Tasha St.Louis, 9- Liana Hinds (12- Kayla Taylor, 51’), 3- Mariah Shade, 19- Kennya Cordner. | DT: Anton Corneal.

Alineación de Panamá (3): 1- Yenith Bailey, 5- Yomira Pinzón, 2- Hilary Jaén, 3- María Murillo, 8- Laurie Batista, 6- Aldrith Quintero, 4- Katherine Castillo, 7- Kenia Rangel (18- Erika Hernández, 87’), 10- Marta Cox (19- Lineth  Cedeño, 80’), 9- Karla Riley, 11- Natalia Mills (13- Onellys Alvarado, 83’). | DT: Víctor Suárez.

Goles | Panamá: Marta Cox (12’), Kenia Rangel (68’), Erika Hernández (88’).

Tarjetas amarillas | Trinidad y Tobago: Patrice Superville (41’), Mariah Shade (63’), Janine François (90’).

Árbitra: Odette Hamilton.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.