Judo y levantamiento de pesas representaron a Panamá en el segundo día

Judo y levantamiento de pesas representaron a Panamá en el segundo día

(Imagen cortesía de Prensa – Comité Olímpico de Panamá)

Panamá no pudo obtener lugar en el podio de estas disciplinas

En el segundo día de competiciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Buenos Aires, Argentina, cuatro atletas panameños vieron acción, tres de ellos aspirando a las medallas que se entregaban en este día.

Judo

La panameña, Némesis Candelo y el panameño Alexis Harrison compitieron en la categoría -52kg y 81kg, respectivamente, donde lastimosamente no pudieron conseguir un lugar en el podio.

Candelo ganó su primer combate que fue ante Sarah Kafufula, de la República Democrática del Congo, avanzando a cuartos de final donde caería ante la uzbeka, Nilufar Ermaganbetova, teniendo que ir al repechaje por medalla, ante la cubana Nahomys Acosta, la cual se impuso ante la panameña, por ippon.

La medalla de oro en esta categoría fue para la rusa, Irena Khubulova, la medalla de plata fue para Sosorbaram Lkhagvasuren, de Mongolia y las medallas de bronce fueron para la cubana Nahomys Acosta y la puertorriqueña, Sairy Colón.

Harrison por su parte no tuvo que enfrentar ronda preliminar, debido a su ubicación en el ranking mundial, por lo que en cuartos de final se enfrentó al eslovaco, Alex Barto, cayendo ante el europeo, quedándole la posibilidad en el repechaje, donde fue derrotado por el neozelandés, Rihari Iki, mediante ippon.

El oro fue para el rumano Adrian Sulca, la medalla de plata fue para el checo Martín Bezdek, y las medallas de bronce fueron para el holandés Mark van Dijk y el canadiense, Keegan Young.


Levantamiento de pesas

El veragüense Ronnier Martínez quedó 6to en la categoría 62kg, levantando 114 en arranque y 141 en envión, para un total de 255kg.

Martínez falló en el intento para hacer 117, lo que le impidió avanzar en arranque, mientras que en envión no pudo levantar las 145.

El oro fue para el hindú Jeremy Lalrinnunga con 274kg, la medalla de plata fue para el turco Caner Toptas que levantó 263kg y la medalla de bronce fue para Estiven Villar, de Colombia, que levantó 260kg.

Según informó el Comité Olímpico de Panamá, el panameño obtendría diploma olímpico luego de haber quedado entre los ocho mejores.

Ecuestre

La panameña Marissa Thompson se encuentra compitiendo en la modalidad Salto por Equipos Internacionales, integrando el equipo de Norteamérica junto con la mexicana Nicole Meyer, el haitiano Philippe Coles, el hondureño Pedro Espinosa y la estadounidense, Mattie Hatcher.

Thompson en su rutina hizo una rutina impecable, sin penalidades con un tiempo de 70.36, a bordo del ejemplar Quid du Plessis.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.