Marissa Thompson se coloca el oro y le da a Panamá su primera medalla

Marissa Thompson se coloca el oro y le da a Panamá su primera medalla

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

Buenos Aires 2018 | Oro en ecuestre para Panamá

La amazona panameña, Marissa Thompson vio los frutos de su destacado desempeño en estos dos días de competencia en la modalidad Salto por Equipos Internacionales, de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

La amazona de 16 años integró el equipo de Norteamérica, junto con la mexicana Nicole Meyer, el haitiano Philippe Coles, el hondureño Pedro Espinosa y la estadounidense, Mattie Hatcher, quienes obtuvieron la medalla de oro.

Thompson a bordo del ejemplar Quid Du Plessis hicieron muy buenas rutinas, marcando tiempo de 70.36 segundos en la primera ronda; 75.97 en la segunda ronda, y en la prueba de desempate hizo 34.07, sumado al tiempo total que hizo su equipo con 97.89, para ganar la medalla de oro que disputaban ante el equipo de Europa, que hizo 101.58.

En sus tres presentaciones, Thompson no cometió penalidades, lo que aumentó las posibilidades de obtener la medalla.

La medalla de plata fue para el equipo de Europa, integrado por Jack Whitaker (Gran Bretaña), Giacomo Casadei (Italia), Vince Jarmy (Hungría), Rowen van de Mheen (Holanda) y Simon Morssinkhof (Bélgica).

La medalla de plata fue para el equipo de África, integrado por Nasser Elnaggar (Egipto), Lindsay Clark (Zimbabwe), Anna Howard (Zambia), Hannah Garton (Sudáfrica) y Margaux Koenig (Mauricio)

La panameña suma este gran logro para su carrera que con apenas 16 años ya ha tenido varias apariciones en competencias internacionales, incluso en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta es la primera medalla que obtiene Panamá en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.