Panamá se despide de Buenos Aires en judo y natación

Panamá se despide de Buenos Aires en judo y natación

(Imágenes cortesía de Gustavo Barragán – Prensa Comité Olímpico de Panamá)

Candelo, Harrison y Cermelli se despiden de los Juegos Olímpicos Juveniles

Tres atletas panameños finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles, quedándoles una gran experiencia a corta edad que le servirá dentro del exigente futuro que tienen en sus disciplinas.

Los judocas panameños, Némesis Candelo y Alexis Harrison compitieron por última vez en Buenos Aires 2018, esta vez en la modalidad por equipos mixtos, la cual fue distribuida por equipos que contaban con atletas no específicamente del mismo continente

Candelo compitió en el equipo de Montreal que estaba integrado por ocho judocas, cayendo ante el equipo de Beijing, por 5-2, en el que Candelo cayó en su combate frente a la italiana, Verónica Toniolo.

Harrison estuvo con el equipo de Moscú, el cual ganó su combate de la primera ronda ante el equipo de Singapur, donde el panameño Harrison ganó su combate frente al egipcio Mohamed Fahmy, el cual ayudó a que Moscú avanzara a cuartos de final, ganando por 4-3, sin embargo, caerían en cuartos de final ante Londres, por el mismo resultado.

La medalla de oro la ganarían los judocas que integraron el equipo de Beijing; La de plata sería para Atenas y las de bronce para Río de Janeiro y Londres.

Tanto Candelo como Harrison finalizarían de esta manera su participación en los juegos, habiendo competido tanto individual, como por equipos.

 

En la natación, Carolina Cermelli ganó su serie preliminar de los 50mts espalda, con un tiempo de 31.18, sin embargo su tiempo no quedó entre los mejores de las cinco series preliminares, donde hubo otras nadadoras que cronometraron por debajo de los 30 segundos, lo que impidió que Cermelli tuviera acción en las semifinales.

 


Los que quedan por competir.

Para este jueves saldrá a la cancha nuevamente la selección nacional de fútbol sala Sub-18, que necesitará derrotar a Eslovaquia para así llegar a la última fecha con posibilidades de avanzar a semifinales.

Este partido será desde las 6:00 pm (hora de Panamá), en el Parque Tecnópolis.

En ecuestre, la ganadora de la medalla de oro, Marissa Thompson competirá en busca de su segunda medalla, esta vez en la categoría individual de salto ecuestre, este viernes 12 de octubre.

En el atletismo, el panameño Armando Caballero competirá en el lanzamiento de jabalina 700g, el próximo sábado 13 de octubre.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.