AS Roma tendrá contenido exclusivo y transmisiones a través de Twitter

AS Roma tendrá contenido exclusivo y transmisiones a través de Twitter

(Imagen cortesía @ASRomaEN)

La Roma es el primer club italiano en firmar convenio con Twitter

Twitter, la gigante red social que se ha convertido en uno de los principales enganchadores informativos e interactivos a nivel mundial, suma otro acuerdo innovador en cuanto a contenido deportivo, esta vez con un club reconocido mundialmente, como la Associazione Sportiva Roma.

Este acuerdo se da con uno de los clubes de fútbol que ha causado mayor enganche, interacción y relevancia en el último año, gracias a las mentes creativas que administran esta red en los distintos idiomas con los que el club busca relacionarse y mantener informados a sus aficionados.

La Roma a parte de informar diariamente sobre su club a través de la plataforma Twitter, también ha llevado más allá su manera de comunicar mediante esta red, dándole un espacio relevante a la creatividad, el entretenimiento, el buen sentido del humor y el ingenio, dándole otro punto de vista a lo que pertenece en el día a día del club, lo que ha hecho que varias de sus publicaciones marcaran tendencias por la gran aceptación y difusión que ha tenido.

Esta alianza de patrocinio permitirá a Twitter publicar contenido exclusivo del club, como entrevistas a sus jugadores, previas de partidos, partidos en vivo, entrenamientos y momentos memorables en la historia del club, disponibles para los aficionados del club y toda la comunidad que utiliza esta red social.

Lo hecho por la Roma a través de su cuenta de twitter en inglés, que es el idioma globalizado, les ha permitido recibir grandes distinciones, por los altos porcentajes de participación vinculados con sus publicaciones, reconocidos por entidades confiables que miden el impacto de en estas plataformas, como la compañía Deportes y Finanzas.

Francesco Calvo, jefe oficial de ingresos del club indicó que la estrategia innovadora y ganadora de premios que posee el club, ha sido altamente aclamada por la forma en que ha cambiado la manera de ver el juego en el mundo deportivo. “Estamos encantados de ser el primer club italiano en ingresar a este tipo de acuerdo comercial con Twitter.”, según manifestó a través del sitio web del club.

Para Twitter es un complemento más en cuanto a lo que ha podido ofrecer esta red en contenido deportivo, ya que se ha conocido por ciertas transmisiones hechas en cuanto a NBA, NFL, transmisiones en vivo de torneos que realiza la Federación Internacional de Tenis de Mesa, también MLS, y varias alternativas que han ido ofreciendo a usuarios en Asia Pacífico, en eventos de NASCAR y más.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.