Plaza Amador no contará con uno de sus mejores jugadores

Plaza Amador no contará con uno de sus mejores jugadores

(Imagen archivo tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

José Murillo no seguirá con leones

El CD Plaza Amador no contará con quien ha sido uno de sus mejores jugadores de sus últimos torneos, José Murillo, luego de tres años en los que defendió los colores del denominado “Equipo del Pueblo”.

Murillo, jugador formado en las inferiores del Chepo FC, publicó a través de sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida con el cual ponía fin a sus tres años dentro del club donde vivió grandes momentos como la consecución del sexto título liguero del Plaza Amador que con eso ponía fin a 11 años de sequía; También momentos especiales como la participación placina en los torneos internacionales de CONCACAF.

“Gasper” como se le conoce, llegó al CD Plaza Amador en el 2015, apenas un año antes de la desaparición del cuadro chepano. Su primer año fue algo regular ya que el equipo tenía varias opciones en el medio campo, con un grupo bien armado por Juan Carlos García.

Con la salida de García, llegaba Jair Palacios con quien Plaza Amador pudo ganar la liga y clasificarse a los compromisos internacionales, entre el 2016 y 2017.

El desempeño de Murillo era muy bueno, sin embargo, tuvo lesiones que le hicieron perder algo de continuidad, pero en sus retornos a la cancha le era de gran ayuda al Plaza Amador.

Como volante le tocó jugar de interior derecho, a veces como medio punta, pero su principal capacidad era como aprovechaba los espacios para sacar remates peligrosos desde afuera del área, que pese a que su cuota no era de muchos goles, las veces que marcaba, eran goles que resolvían partidos, que significaban vitorias, como el tan recordado zurdazo ante el Tauro FC, en este torneo Apertura 2018, donde le dio la victoria al Plaza Amador, por 2-1, en el Clásico Nacional jugado en el estadio Maracaná.

Un volante que además de tener buena pegada con ambos perfiles, también era buen socio en el juego colectivo cuando Plaza Amador armaba sus jugadas, o en la pelota parada, ya que también contribuyó con asistencias de gol. También fue ganador del premio Gol Estrella, al Mejor Gol del Torneo Clausura 2016.

En este reciente torneo, dirigido por Jorge Santos quien trabajó con Murillo cuando era juvenil en el Chepo FC, Murillo disputó 15 de los 19 partidos que jugó el Plaza Amador, anotando tres goles, incluyendo cuatro asistencias de gol.

Entre la liga y los torneos internacionales disputados con Plaza Amador, Murillo tuvo acción en 107 partidos (100 de ellos de LPF) con el Plaza Amador, anotando 14 goles (12 de ellos en LPF).

El volante de 23 años publicó el siguiente mensaje como despedida:

 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.