Estados Unidos vs Panamá, posible último partido de Stempel dirigiendo a la absoluta

Estados Unidos vs Panamá, posible último partido de Stempel dirigiendo a la absoluta

(Imagen archivo cortesía de FEPAFUT)

Gary Stempel estará en el banquillo ante Estados Unidos

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció oficialmente este martes que el entrenador de la selección nacional de Panamá, Gary Stempel se mantendrá en su cargo únicamente para dirigir el primer partido que tendrá Panamá el próximo año, que será ante Estados Unidos, el 27 de enero, en Glendale, Arizona.

La decisión se tomó luego de una reunión efectuada por parte de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FEPAFUT, en conjunto con los tres miembros de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol, que son Álvaro Vargas, Pedro Gordón y Mario Corro, presidentes de los clubes, Tauro FC, Deportivo Árabe Unido y Sporting San Miguelito, respectivamente.

Según detalló el anuncio enviado por parte de la FEPAFUT, Stempel ha sido nombrado únicamente para este compromiso, bajo su disposición de comandar al equipo en este primer duelo del 2019.

Stempel ha sido el director técnico interino de la selección nacional de Panamá, después del Mundial de Rusia 2018, siendo designado desde el 28 de julio del 2018, encargándose de dirigir todos los partidos que jugó Panamá tras el mundial, los cuales han sido 5 hasta el momento, cuyo balance ha sido de un empate y cuatro derrotas.

La FEPAFUT indicó que se sostendrán más reuniones en los próximos días con el fin de escoger al nuevo director técnico de la selección nacional de Panamá.

Gary Stempel por su parte se ha mantenido activo con el proceso del cual ha sido designado desde marzo del 2018, que es la selección nacional sub-17, como director técnico, liderando la preparación del equipo juvenil que vino de ganar el campeonato centroamericano sub-16, el cual sirve como preparación de cara al Pre-Mundial Sub-17, cuya fecha y sede está próxima a definirse.

 

Panamá cerró el 2018 con el siguiente balance:

13 partidos disputados
Un triunfo en partido de preparación (vs Trinidad y Tobago, en abril)
2 empates en partidos de preparación (vs Irlanda del Norte, en mayo; vs Corea del Sur, en octubre)
7 derrotas en partidos de preparación
3 derrotas en partidos oficiales (jugados en el Mundial de Rusia 2018).

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.