Presencia panameña ilusiona al Real Cartagena

Presencia panameña ilusiona al Real Cartagena

(Imágenes cortesía de Real Cartagena)

Edwin Aguilar llega como tercer refuerzo panameño al club

Después de un semestre destacado, el Real Cartagena ha comenzado a pensar en grande, con el objetivo claro de obtener su ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El Real Cartagena llegó hasta la ronda de los cuadrangulares, pero no pudo conseguir su cometido que era llegar a la final de la Primera B de Colombia (Segunda División), la cual este año fue ganada por el Cúcuta Deportivo, al vencer en la final al Unión Magdalena.

Este buen semestre que fue comandado por la dirección técnica de Richard Parra, entrenador colombiano, muy conocido en el fútbol panameño, sirvió como un punto de inicio hacia lo que desean conseguir que es regresar a competir en la máxima categoría, cuya ausencia es desde el 2012.

El Real Cartagena está teniendo cambios no solo en su plantilla, sino también en la parte administrativa, con una nueva Junta Directiva que fue presentada hace unas semanas, integrada por empresarios de su región.

La planificación hacia el próximo año lleva rato andando y es que el club ha anunciado hasta el momento a siete refuerzos, entre los cuales hay jugadores que retornan al club después de varios años, resaltándose entre esos refuerzos la llegada de tres panameños: Nelson Barahona, Paul Roderick y Edwin Aguilar, este último quien vuelve al club tras su paso en el 2011.

Nelson Barahona ha pasado por varios clubes de primera división en Colombia, también Edwin Aguilar, eso sí con menos tiempo jugando en el fútbol cafetalero, sin embargo, ambos cuentan con mucha experiencia en el fútbol sudamericano, a diferencia del volante defensivo, Paul Roderick, que ha hecho su carrera en el fútbol panameño, jugando para clubes como el Deportivo Árabe Unido, Plaza Amador, Chepo FC, Chorrillo FC, entre otros.

Edwin Aguilar quien tuvo un excelente año con el Tauro FC, en su retorno tras varios años de haber jugado en el fútbol venezolano, ahora retorna al Real Cartagena, con un nuevo reto que es ayudar a que el equipo obtenga el ascenso.

El delantero panameño acabó como máximo goleador del torneo Apertura 2018 y fue uno de los jugadores más sobresalientes del equipo en su presentación internacional, tanto en la CONCACAF Liga de Campeones, como en la CONCACAF Liga.

Barahona y Roderick han trabajado con Parra cuando estuvo dirigiendo al Árabe Unido, por lo que el entrenador conoce muy bien a estos jugadores y lo que pueden aportarle al equipo, además de incluir a un delantero de experiencia que ha tenido un buen rendimiento en los años recientes como lo es Aguilar.

El Real Cartagena probablemente anuncie la contratación de uno o más refuerzos, armándose tras la salida de algunos jugadores, entre ellos su goleador histórico, Juan José Salcedo, que irá al Once Caldas, también la salida del portero panameño, Eric Hughes.

La llegada de estos tres jugadores panameños se suma a la lista de otros futbolistas panameños que han pasado por este club, como el mundialista, José Calderón, y los lastimosamente fallecidos: Luis Rentería y Amílcar Henríquez.

El regreso del equipo a la primera división presenta un camino largo de dos torneos (Apertura y Finalización), en los que buscarán entrar a las fases decisivas, para luego quedar campeón y hacerse con uno de los dos cupos disponibles para ascender.

El proyecto que realiza el Real Cartagena irá despertando la ilusión de una afición que siempre ha tenido expectativas moderadas con aquello de ascender, todo dependerá de qué resultados brinde la llegada de los nuevos jugadores y del trabajo que haga Richard Parra con esta plantilla.

Roderick Paul durante su presentación como refuerzo.

 

Nelson Barahona durante su presentación como refuerzo del club.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.