Panamá y Puerto Rico abren el Centrobasket Sub15

Panamá y Puerto Rico abren el Centrobasket Sub15

(Imagen cortesía de FEPABA)

5 países competirán en esta edición

El baloncesto juvenil de Panamá tiene otro desafío por delante, que es el Centrobasket Sub15, que se estará disputando desde este martes 11 de diciembre al domingo 16 de diciembre.

Los juveniles dirigidos por Garry Joe Burgos, vienen de ser campeones del Centroamericano Sub14, jugado en abril del 2018, y esperan en este Centrobasket Sub15, superar la actuación anterior, cuando el equipo acabó en la cuarta posición, de la edición 2016.

Con el entrenador puertorriqueño, Garry Joe Burgos, quien está especializado en trabajar en categorías juveniles y de formación, Panamá ha podido llevar un proceso bueno que cuenta con formas distintas de trabajo, el cual esperan plasmar en este torneo para así medir la capacidad de estos chicos que buscan tener un futuro deportivo dentro de esta disciplina.

Panamá estará compitiendo ante Costa Rica, México, Puerto Rico y República Dominicana, bajo el formato de todos contra todos, luego de que se confirmara la no participación de Haití, por lo que se tuvo que modificar el formato del torneo, ya que anteriormente eran dos grupos de tres equipos, teniendo luego fases de cuartos de final, semifinales y final.

Panamá cuenta con una base de 10 jugadores de los 12 que conforman este plantel actual, que estuvieron compitiendo en abril en el Centroamericano jugado en Costa Rica, y dentro de este equipo, solamente hay un jugador que disputará su segundo Centrobasket Sub15, Guillermo Navarro Jr., algo que no es fácil de ver en esta categoría.

El equipo panameño está conformado por:

Bases: Guillermo Navarro Jr., Miguel Núñez, Carlos Pascual y Diego Duque.
Escoltas: Christian Quintero, Arturo Molina.
Aleros: Rasheed Jiménez, Sebastián Bósquez, Mariano Anderson
Ala-pívots: Ramsés Cajar, Rodolfo Espada
Pívots: Aldimir Castillo.


Calendario de Panamá:

Martes 11 de diciembre: Puerto Rico vs Panamá, 7pm.
Miércoles 12 de diciembre: Panamá vs Costa Rica, 8pm.
Viernes 14 de diciembre: México vs Panamá, 10:15 pm.
Domingo 16 de diciembre: Panamá vs República Dominicana, 8pm.

Estos partidos están en la hora panameña, ya que en la ciudad de Hermosillo, del estado de Sonora, México, son dos horas menos de diferencia con respecto a Panamá.

Los partidos se podrán ver a través del canal de youtube de FIBA.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.