La CONCACAF Liga de Campeones, reto gigante para el CAI

La CONCACAF Liga de Campeones, reto gigante para el CAI

CAI tendrá al subcampeón como rival en los octavos de final

El Club Atlético Independiente La Chorrera, conocido popularmente como CAI, ya tiene rival para los octavos de final de la Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones, donde tendrá que medirse ante el Toronto FC, de la MLS, en esta primera fase.

El sorteo realizado en los estudios de Univisión, en Miami, Florida, contó con el ex delantero panameño, Blas Pérez y el portero mexicano, Moisés Muñoz, como sus invitados de honor y encargados de conducir el sorteo en la escogencia de las balotas que contenían los bombos y posiciones correspondientes a las llaves del torneo.

La novedad de este torneo es que vuelve Guatemala a las competencias a nivel de clubes en la CONCACAF, además de los clubes que estarán haciendo su debut en este torneo, como el CD Guastatoya, donde milita el arquero panameño, Joseph Calderón, también el Club Atlético Pantoja, de República Dominicana, como campeones caribeños y el Club Atlético Independiente La Chorrera, por Panamá.


Las llaves quedaron de la siguiente manera:

  • Santos Laguna (México) vs CD Marathón (Honduras).
  • New York Red Bulls / Portland Timbers vs Club Atlético Pantoja (República Dominicana).
  • Tigres UANL (México) vs Deportivo Saprissa (Costa Rica)
  • Houston Dynamo (Estados Unidos) vs CD Guastatoya (Guatemala)
  • Toluca FC (México) vs Sporting Kansas City (Estados Unidos)
  • Toronto FC (Canadá) vs Club Atlético Independiente La Chorrera (Panamá)
  • Atlanta United (Estados Unidos) vs CS Herediano (Costa Rica)
  • CF Monterrey (México) vs Alianza FC (El Salvador).

Se tiene previsto que las idas de octavos de final se disputen entre el 19 al 21 de febrero del 2019, y los compromisos de vuelta serían entre el 26 al 28 de febrero.

El Club Atlético Independiente La Chorrera tiene un corto tiempo de planificación para poder afrontar este complicado torneo, teniendo a un rival que no presentará muchos cambios dentro de su plantilla, consiguiendo mantener a sus principales figuras con las que llegaron a disputar la final de la edición 2018, la cual perdieron ante Chivas Guadalajara, entre ellos están: Jozy Altidore, Sebastian Giovinco, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Gregory van Der Wiel, entre otros.

Por el momento el CAI trabaja en corregir lo que fue un mal semestre, donde no pudieron avanzar al menos a la fase de playoffs, de la LPF Apertura 2018, lo que fue un rotundo fracaso, que acabó con la relación laboral de quien fue su entrenador, Donaldo González, quien los llevó a la obtención del título liguero en el Clausura 2018.

El primer anuncio oficial por parte del CAI, ha sido la contratación del director técnico, Francisco Perlo, quien ha estado trabajando en las categorías inferiores del club, y anteriormente fue entrenador de Costa del Este FC, Leones de Américas, en ambos casos cuando ambos equipos estuvieron jugando la segunda división.
 

El “bracket” quedaría de la siguiente manera:

En el caso de New York Red Bulls y Portland Timbers, la clasificación dependerá si Timbers ganan o no la MLS esta temporada, cuya final disputarán ante Atlanta United. De ganar Portland Timbers, clasificarán a la Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones 2019.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.