Ruptura inesperada en Costa del Este FC

Ruptura inesperada en Costa del Este FC

(Imagen archivo cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)
Ángel Sánchez ya no dirigirá al club

La gran temporada que ha tenido Costa del Este FC no pudo ser posible sin la dirección técnica de Ángel Sánchez, quien fue el hombre indicado para construir la idea que encajara con las estrategias utilizadas para poder sobrepasar expectativas tan grandes para un club con pocos años fundación.

No se trataba del éxito musical “Bomba en Navidad”, pero de que la noticia cayó como si fuera una bomba este 25 de diciembre, lo fue cuando Ángel Sánchez a través de su cuenta de twitter anunciaba que no seguiría siendo el director técnico del equipo revelación del Apertura 2018, noticia que confirmó el club mediante un comunicado oficial distribuido entre todas sus plataformas.

La decisión del entrenador fue bastante difícil por obvias razones, pero consultando con su familia y evaluando el motivo, decidió hacerlo, siendo una oportunidad en el extranjero lo que causó la toma de esta sorpresiva e inesperada decisión, tal y como anunciaba Sánchez y luego como lo explicaba Costa del Este.

Sánchez estuvo con el club trabajando desde categorías inferiores y también como asistente técnico de Francisco Perlo, quienes fueron la mancuerna venezolana que le representó éxitos a este club en los últimos dos años.

Al tomar cargo del puesto como director técnico en el segundo semestre del 2017, Ángel Sánchez guió al equipo a conseguir lo que ningún otro club había hecho y era el ascenso directo a la máxima categoría, tras lograr el bicampeonato en la temporada 2017-2018, de la LNA.

Estando en la LPF, Costa del Este después de un inicio irregular, fue dando pasos grandes hasta lograr consistencia en su debut como equipo de Primera División, que los llevó a disputar la final ante el Tauro FC, la cual perdieron por 2-1, en tiempos extras, jugado el pasado 1 de diciembre.

Lo hecho por Ángel Sánchez dentro de Costa del Este FC ha sido sobresaliente, porque para obtener los resultados que consiguió este club, no solo necesitaron del buen fútbol, sino de un grupo cónsono con el deseo de competir, a lo que se le sumó el buen manejo de grupo que tuvo el entrenador y su cuerpo técnico, para tener un plantel muy equilibrado, al que le terminó devolviendo a muchos de sus jugadores, la importancia que ellos pueden llegar a tener dentro de un equipo con aspiraciones, además de permitir que varios jóvenes canteranos debutarán o tuvieran más de un partido jugado en LPF.

En dos años fueron dos títulos de LNA que lo convirtieron en supercampeón sin necesidad de disputar una super final, además disputó una final de LPF, a la que el equipo clasificó siendo el primer puesto tras 18 fechas.

Sin sumar los partidos del Torneo de Copa, Sánchez entre la LNA y LPF, dirigió 52 partidos, ganando 26, empatando 17 y perdiendo 9, incluyendo semifinales y finales.


Este fue el mensaje colocado por Sánchez anunciando su salida:


 

Este fue el comunicado del Costa del Este FC:


 
No queda la duda de que Sánchez mantendrá escrito y mur recordado su nombre en la corta historia del club, por todo lo conseguido en un año que será memorable.

Por el momento se desconoce cuál sería el nuevo entrenador de Costa del Este FC, equipo que desde que perdió la final ha ido sumando algunos refuerzos como Edson Samms, también Manuel Vargas, ambos jugadores procedentes del San Francisco FC.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.