Toros facturaron por errores en el Juego 1 de la Serie Final

Toros facturaron por errores en el Juego 1 de la Serie Final

(Fotos tomadas por Ángel Pimentel – @angelgadir)

PROBEIS – Juego 1 Serie Final | Águilas Metropolitanas 1-4 Toros de Herrera

Los Toros de Herrera tomaron ventaja en la Serie Final de PROBEIS, Copa IVECO 2018-2019, venciendo a las Águilas Metropolitanas, por 4-1, en partido jugado en el estadio Rod Carew.

El equipo herrerano que ha sido la sensación del torneo quiere ratificar con el título lo que ha sido este gran año en su segunda temporada, y con este triunfo ha dado un primer paso hacia ese objetivo.

Anfernee Benítez, lanzador abridor asignado para Toros de Herrera en este primer juego, hizo su parte en buena forma, dándoles seis buenas entradas a su equipo, pese a que en la primera recibió la carrera con la que las Águilas tomaban ventaja, luego de un elevado de sacrificio por parte de Edmundo Sosa, anotando Ariel Serrano en el “pisa y corre”.

 

Los Toros empatarían en la parte baja de la tercera entrada con un sencillo de Rodrigo Vigil entre el segunda base y el campo corto rival, suficiente para que anotara Edgar Muñoz.

Las Águilas tenían la oportunidad para recuperar ventaja luego de que Jonathan Rivera llegara a primera base por error, luego se colocara en segunda, para después robarse la tercera base, sin embargo, Benítez pudo retirar a los siguientes tres bateadores, incluyendo con un doble play.

Benítez volvió a dejar en cero a las Águilas con un corredor en segunda base, esta vez con dos ponches de los tres outs que sacó para mantener el partido empatado.


 
Los Toros apoyaron la labor de su lanzador con un “rally” de tres carreras en la quinta entrada, en la que finalizaría el trabajo del abridor Oriel Caicedo, sin embargo, Oliver Pinto no pudo hacer que el daño fuera mínimo, ya que se dieron dos errores más que se sumaron al doblete impulsador de Rodrigo Orozco, para poner el partido 4-1.

Edgar Muñoz que era el segundo bateador en el orden de los herreranos, fue importante con las bases ganadas, ya que en dos ocasiones consiguió anotar en este partido.

El trabajo del lanzador Ernesto Silva en relevo de Benítez, funcionó dejando todo listo para que Enrique Burgos Jr. se encargara de cerrar el partido, lo que se le complicó mucho ya que las Águilas Metropolitanas llenarían las bases sin outs, presentándoles la mejor oportunidad de la noche para pensar en que podían escapar de la derrota.

Burgos Jr. se recompuso y pudo sacar los tres outs siguientes para que los Toros se llevaran el triunfo en este primer juego de una serie pactada al mejor de 5.

En total fueron 5 errores costosos que cometió el equipo de las Águilas Metropolitanas, cuatro de ellos en tiros que errados.

Anfernee Benítez fue el lanzador con una labor realizada en 6 entradas, permitiendo 5 imparables, le anotaron una carrera, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores. Oriel Caicedo cargó con la derrota al trabajar 4 entradas y un tercio, permitiendo 6 imparables, le anotaron 3 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a un bateador.

 

Los mejores a la ofensiva de los Toros de Herrera:

Rodrigo Vigil: 3-2, una empujada y una anotada.
Edgar Muñoz: 3-2, con dos anotadas.
Rodrigo Orozco Jr: 4-1, con una anotada y una empujada.
José Caballero: 4-2, con una base robada y una carrera empujada.

Los mejores a la ofensiva de Águilas Metropolitanas:

Eduardo Thomas: 4-3
Jonathan Rivera: 4-2
Jonathan Tasis: 2-1.

El Juego 2 de la Serie Final se jugará este domingo desde las 2:00 pm, en el estadio Rod Carew.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.