Bocas del Toro achica las esperanzas de Veraguas

Bocas del Toro achica las esperanzas de Veraguas

Béisbol Juvenil | Veraguas 2-11 Bocas del Toro

La ofensiva de Bocas del Toro pudo contar como pocas veces en este campeonato, con el buen trabajo de su cuerpo de lanzadores, encabezado por Kevin Ortiz, quienes dominaron a la ofensiva veragüense, en un partido donde Bocas del Toro estuvo incontrolable al momento de batear.

Los dos equipos están en una etapa del torneo que pocos se imaginarían, y es que faltando cinco juegos, pese a las marcas negativas que tienen cada uno, tienen posibilidades de clasificar a la siguiente fase, ya que la novena de Herrera se encuentra en la misma situación dentro de los cuatro peores registros del torneo.

Las primeras carreras del partido se dieron desde la parte baja de la tercera entrada, cuando Diego Delgado conectó imparable, para que anotara Emanuel Vizcaíno desde la tercera base, la primera carrera bocatoreña, en una entrada donde habían reemplazado al abridor veragüense, Alexander Tejeira, una decisión que quizás pudo ser un poquito apresurada.

Kevin Ortiz, abridor por Bocas del Toro se había metido en problemas en la parte alta de la cuarta entrada, teniendo a sus espaldas, las bases congestionadas, pero solo pudo recibir una carrera luego de dar una base por bolas a Edwin Hidalgo, anotando Luis Espino la del empate.

Bocas del Toro volvería a tomar ventaja, y Emanuel Vizcaíno empezaría a tener una noche diferente y productiva, empujando su primera carrera con un contacto lento en dirección a segunda base, aprovechando Edwin Miranda para anotar la segunda carrera.

En la parte baja de la quinta entrada, el partido tomaba el rumbo que quería Bocas del Toro, su ofensiva produciría un racimo de 5 carreras, destacándose el triple de Emanuel Vizcaíno, empujando tres carreras, ayudando a poner el encuentro, 7-1.

Los bocatoreños tendrían otro rally de carreras, respondiendo a la segunda carrera que anotó Veraguas. El rally sería de cuatro carreras en la parte baja de la sexta, en la que Vizcaíno empujaría una carrera más.

Veraguas cometió tres errores en este partido, sin embargo, la manera en la que trabajaban a la defensiva, permitió que Bocas del Toro consiguiera mucho más, ya que no se le vio tan ágil, precisa y concentrada a los encargados en atrapar los contactos de los bocatoreños.

Ronaldo González, último lanzador enviado por Veraguas en el partido, pudo evitar que el equipo fuera derrotado por abultamiento de carreras.

Kevin Ortiz se llevó la victoria lanzando durante 7 entradas y un tercio, permitiendo 2 carreras, 5 imparables, dio 5 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores. Su trabajo fue apoyado por el relevo hecho por Edgar Caballero, a quien no le conectaron imparables en una entrada y dos tercios lanzadas.

Alexander Tejeira quedaría con la derrota en este encuentro donde Veraguas recurrió a seis lanzadores.

Bocas del Toro con este triunfo está en un cuádruple empate por el octavo puesto, con Chiriquí Occidente, Darién y Herrera, quienes tienen registro de 6 victorias y 11 derrotas.
 

Más destacados a la ofensiva de Bocas del Toro:

Emanuel Vizcaíno: 5-2, con 5 carreras empujadas.
Edwin Miranda: 5-4, con 2 carreras empujadas y 3 carreras anotadas.
Diego Delgado: 5-3, con 2 carreras empujadas y una anotada.

Más destacados a la ofensiva Veraguas:

Edwin Hidalgo: 1-1, con dos carreras empujadas.

 

Esta noche Bocas del Toro se enfrentará a Chiriquí Occidente, desde las 7:00 pm, en el estadio Omar Torrijos. Herrera tiene la complicada tarea de obtener una victoria ante Chiriquí que busca asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.