El “séptimo de la suerte” le trajo su 7ma victoria a Herrera

El “séptimo de la suerte” le trajo su 7ma victoria a Herrera

(Imagen cortesía de @beisbolchiriqui_oficial – instagram)

Béisbol Juvenil | Chiriquí 3-4 Herrera

El gran relevo de Mario Tello y una ofensiva que aprovechó al momento oportuno, fueron factores en la victoria obtenida por Herrera, sobre Chiriquí, en el estadio Rico Cedeño.

La racha negativa de seis derrotas consecutivas, dentro de las cuales 5 han sido derrotas consecutivas de local, era el mal estado en el que llegaba Herrera a este compromiso, contra un Chiriquí que buscaba asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Los lanzadores abridores no permanecieron por mucho en el montículo, y es que tan pronto se dieron las amenazas de las primeras carreras, ambos mánagers recurrirían a su bullpen.

El primer caso sería con César Reyes, a quien en la alta de la segunda entrada y con dos outs, se le llenarían las bases, siendo esto aprovechado por los imparables consecutivos de los chiricanos, Jorge Rodríguez y Dereck Aizprúa, lo que causó que Reyes fuera reemplazado por Mario Tello, que pudo sacar el tercer out, estando las bases llenas.

El segundo caso fuer con Juventino González, que cedió tres bases por bolas de manera consecutiva ante los herreranos y sin outs, siendo reemplazado por Gueyson Guerra, a quien pudo anotarle el equipo local mediante un elevado de sacrificio de Jorge Calderón, anotando en “pisa y corre”, desde la tercera, Luis Saucedo.

Herrera se tendría que conformar hasta ese momento con una carrera, ya que Guerra hizo lo mínimo ante una situación muy complicada.

Para la baja de la cuarta entrada, los herreranos volverían a tener las bases llenas, sin embargo, no pudieron anotarle a Gueyson Guerra.

A Mario Tello le anotarían una carrera en la alta del quinto episodio, en una jugada de “correr y batear” que les favoreció para ampliar su ventaja, gracias a la carrera anotada por Jorge Rodríguez, luego del sencillo de Aizprúa, en la alta del quinto.

Chiriquí estuvo cerca de alejarse en esa misma entrada, pero un gran tiro del jardinero izquierdo, Juan Diego Alonso hacia el plato, justo después de que controla la bola en dos tiempos, llegó justo antes que Aizprúa tocara el plato, siendo tocado por el receptor, quedando fuera, posterior a eso vendrían los reclamos desde el dugout chiricano, que no cambiarían la decisión.

Esa enorme jugada motivó más a los herreranos, que en la baja de la quinta se acercaron con la anotada de Abdiel Alonso, tras el sacrificio de Luis Saucedo.

En la séptima entrada fue donde el partido cambiaría, primero con el reemplazo de Guerra por Erick Serrano para hacerse cargo del montículo, teniendo Herrera un corredor en tercera, esto sería aprovechado por Dayan Villarreal, que con imparable, trajo la del empate, y luego el propio Villarreal anotó la que completaba la remontada, justo cuando lanzaba el siguiente relevista, Ángel Contreras, a quien le aplicarían la jugada de “squeeze play”, por parte de Orlando González, anotando fácilmente Villarreal, que había sacado ventaja suficiente desde la tercera base.

Ese episodio pudo haber sido peor, de no ser por la gran corrida y atrapada hecha por Jorge Calderón, en el jardín izquierdo.

Mario Tello siguió destacándose con su buena labor de relevista, hasta que lo reemplazarían en la alta de la novena entrada, luego de que le conectaran imparable sin outs, quedándole la responsabilidad de salvar el partido a Rance Pinilla, quien pudo sacar los últimos tres outs para darle la victoria a los herreranos.

Mario Tello tuvo un relevo triunfal de 6 entradas y un tercio lanzados, en el que le conectaron 7 imparables, le anotaron una, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2 bateadores. Rance Pinilla se quedaría con el salvamento, y Erick Serrano con la derrota.
 

Mejores en ofensiva para Herrera:

Dayan Villarreal: 3-2, una carrera empujada y una carrera anotada.
Orlando González: 3-1, con una carrera empujada.
Jorge Calderón: 3-1, con una carrera empujada
Abdiel Alonso: 4-1.

Mejores en ofensiva para Chiriquí:

Jorge Rodríguez: 4-4, con una carrera empujada.
Erick Barría: 5-1, con una carrera empujada.
 
La victoria mantiene a Herrera pegado en el octavo lugar con Bocas del Toro, quienes tienen marca de 7-11. Chiriquí por su parte, no pudo celebrar la clasificación anticipada, ya que a falta de 4 partidos, tienen marca de 11-7.

Para esta noche, Herrera visitará la casa de su ya clasificado archirrival, Los Santos, en el estadio Olmedo Solé, desde las 7:00 pm. Chiriquí visitará a Bocas del Toro en el Omar Torrijos, desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.