José R. Pérez: “Yo sé donde estoy, no tengo problemas con la exigencia.”

José R. Pérez: “Yo sé donde estoy, no tengo problemas con la exigencia.”

(Imagen cortesía de Prensa – Deportivo Árabe Unido @arabeunido_)

Palabras del director técnico del Deportivo Árabe Unido, con miras al Clausura 2019

La misión de rescate culminó en el Árabe Unido, dejando resultados tolerables por el semestre disparejo que tuvo el equipo. El presente apunta a un futuro donde el equipo tiene que volver a dar muestra de ser un equipo exitoso, siendo la nueva asignación del entrenador colombiano, José Ricardo Pérez.

Su llegada a mitad del semestre anterior, el 19 de septiembre para ser exactos, era en medio de una situación distinta y muy complicada con un equipo que estaba en los últimos lugares de la tabla y que a la vez le tocaba afrontar semifinales de la Liga CONCACAF, sin embargo, José Ricardo Pérez pudo cambiar la situación, haciendo que el Árabe Unido entrara a las semifinales de la LPF, después de quedar eliminados en la Liga CONCACAF.

Aunque no consiguieron ser finalistas en ninguno de los dos torneos, lo más rescatable fue cómo cerraron el semestre, distinto a lo que se presentía en un inicio, sin embargo, no deja de ser un semestre en el que no se lograron los principales objetivos a los que ahora el club retomará para este torneo.

 

Conversamos con José Ricardo Pérez sobre esta fase de reconstrucción en la que se encuentra el equipo y esto fue lo que nos dijo:

BD: Nuevo torneo con el equipo después de un semestre anterior donde tomó el cargo en una situación delicada y que al final pudo cerrar el año compitiendo. ¿Qué se espera para este 2019?

JP: “Se espera un equipo que sea más sólido, más contundente de lo que fue el semestre pasado, yo entiendo que Árabe Unido es un equipo grande acá, entonces tiene la obligación torneo tras torneo ser importante.”
 
BD: Una plantilla que ha tenido salidas importantes, que componían la columna vertebral de este equipo. Igual hay jugadores formados dentro de este equipo que saben lo que conlleva llevar esa camiseta. ¿Cómo se ha ido armando el equipo para este torneo?

JP: “De a poquito, muy de a poquito. Todavía a este equipo le falta por armarse mucho, yo todavía veo que le falta 3, 4 jugadores, Árabe Unido es un equipo que debe armarse bien, entonces vamos a ver con los directivos a ver qué pasa.”
 
BD: Hay algún jugador o jugadores que hayan llamado a visualizar para luego evaluar si pueden quedar en el equipo.

JP: “Sí, pero no es bueno dar nombres hasta que no sea un hecho. Ahí uno quiere que hayan mejores jugadores que puedan reforzar.”
 
BD: ¿Qué espera usted que muestre este equipo, sabiendo que se trabaja desde una pretemporada, a diferencia del torneo pasado?

JP: “Es una ventaja hacer la pretemporada con ellos, pero no es todo, hay que trabajar permanentemente, hay que ser mucho más exigentes en el trabajo, pero hacer la pretemporada con ellos te llena de argumentos porque te permite conocerlos mucho más.”
 
BD: ¿Esperaba arrancar el 2019 sin contar con jugadores como Miguel Lloyd o Abdiel Macea?

JP: “No, la verdad que lo de Miguel me sorprendió. Miguel es un arquero ganador, es un arquero de recorrido importante en el fútbol panameño, es un jugador que ganó títulos, fue algo que a mí me sorprendió.”
 
BD: ¿Qué sabor le dejó ese primer torneo en el fútbol panameño?

JP: “Me dejó mucha tranquilidad y felicidad. Tranquilidad porque se pudo hacer una campaña entre comillas, buena.”
 
BD: Este torneo presentará varias fechas a mitad de semana, el factor físico será determinante considerando que hay muchos partidos seguidos.

JP: “Sí, muchos. Ya depende también de ellos a ver como responden a esas exigencias. Vamos a ver la concentración que es vital para los jugadores.”
 
BD: En el estilo de juego, ¿qué fue lo que no le convenció del equipo?

JP: “De lo que vi el año pasado, la falta de concentración en los momentos decisivos, por ejemplo, en el partido de semifinales contra el Tauro, allá (ida), no nos pueden hacer un gol en el último minuto, minuto 94 nos hacen un gol en pelota quieta. Ese tipo de cosas no nos puede pasar en este torneo.”
 
BD: El mensaje para la afición que seguramente vendrá más exigente a diferencia de los torneos anteriores.

JP: “Tiene que ser así, yo sé donde estoy, no tengo problemas con la exigencia, siempre jugué en equipos de alta exigencia, en selecciones de mi país, estoy acostumbrado a la alta exigencia.”

 

El Árabe Unido por el momento no ha anunciado la llegada de nuevos refuerzos, pero se han visto rostros nuevos que están a prueba, y rostros muy conocidos que aun no se sabe si estarán con el club para este semestre o si continuarán en el fútbol extranjero, como el caso de los delanteros, Joseph Cox y Abdiel Arroyo.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.