Jair Catuy: “No pensé que iba a llegar una oportunidad tan linda.”

Jair Catuy: “No pensé que iba a llegar una oportunidad tan linda.”

Palabras del nuevo delantero del Tauro FC, Jair Catuy

Jair Catuy fue uno de los jugadores que más trascendió en el torneo pasado, de repente no al nivel de lo que pudo hacer un Edson Samms, o Jesús González, pero con lo que hizo con el Santa Gema FC, terminó superando lo que ha sido sus actuaciones anteriores, en clubes como el CD Plaza Amador, CAI La Chorrera, o Chorrillo FC.

Viendo que el Santa Gema no pudo hacer nada para retener a Catuy, por la situación crítica en que se encuentra el club de Arraiján, Tauro FC se fijó en Jair Catuy para ser una de sus nuevas opciones en la delantera, un jugador con otras características en las que junto al equipo taurino tendrán que buscar la forma de ser compatibles.

Catuy por su estilo de juego es un delantero que ofrece la posibilidad de postear o pivotear, algo que hacía muy bien Edwin Aguilar con quien lo acompañare en el frente de ataque, mayormente, Enrico Small, pero viendo la cantidad de volantes con los que hoy cuenta el Tauro FC, quizás no sea algo que se vea a menudo.

En lo que también puede presentarse como una nueva opción es en la pelota parada, en los tiros libres, donde Catuy ha dado muestras de potencia y colocación, en los clubes donde ha militado.

Conversamos con el nuevo refuerzo del Tauro FC, y esto fue lo que nos dijo:

BD: Un nuevo escalón dentro de tu carrera en el fútbol panameño, ahora llegando a un equipo que viene de ser campeón, tiene amplia historia, ¿cómo se asume este reto que es exigente, pero a la vez muestra lo que el jugador puede llegar a alcanzar?

JC: “Primeramente hay que darle gracias a Dios por la oportunidad, es una oportunidad linda de llegar a esta institución. Es un reto para mí y es bueno porque así uno como futbolista uno mide su capacidad de lograr grandes cosas y aportar su granito de arena que es lo importante.”
 
BD: Cuando viste que se te presentaba esta oportunidad, ¿qué fue lo primero que se vino a tu mente?

JC: “En el momento no pensé que iba a llegar una oportunidad tan linda, bueno llegó, la tomé y decidí que tengo que afrontarlo de la mejor manera y lograr grandes cosas con el club.”
 
BD: ¿Sientes presión ante este nuevo reto por todo lo que implica, sabiendo que se fueron grandes goleadores?

JC: “No, porque vine a aportar, hay que trabajar, sé que en todo momento van a exigir porque es un club grande. Estoy tranquilo y confiado de que sé que contando con todos estos compañeros se pueden hacer las cosas bien.”
 
BD: Las pelotas paradas, una especialidad por parte de Jair Catuy, la pegada desde afuera del área. ¿Cómo se han ido adaptando esas virtudes viendo que es un sistema de juego diferente a los clubes donde has estado?

JC: “Bueno, siempre en esa parte no he tenido problemas. Tengo compañeros muy buenos en este club que sé que van a buscar el espacio para que yo pueda sacar mis remates, igual practicar siempre para mantener esa virtud que tengo y aprovechar eso.”
 
BD: ¿Qué te de han dicho los jugadores que tienen más años en el club, cómo ha sido esa bienvenida?

JC: “Bueno, muy buena, excelente con los compañeros. Las palabras están de más, es un excelente camerino, excelente profe, así que esperemos que con el favor de Dios, todas las cosas se den.”
 
BD: La temporada pasada subiste tu cuota de goles, eso puede ser buen indicativo para este torneo.

JC: “Sí, estamos buscando eso, cada día mejorar, entrenar más fuerte que es lo que estuve haciendo, estuve sin vacaciones por así decirlo, estuve entrenando en Colón, preparándome mejor, buscando eso, mejores resultados y superarme cada día.”
 
BD: Algo que mencionaste la temporada pasada es que tuviste un entrenador personal que te ayudó muchísimo a lo que era esa parte del acondicionamiento físico que se vio reflejado en la temporada pasada. Lo has desarrollado como un nuevo hábito en tu estilo de vida.

JC: “Sí, por ahí ya he tomado eso un poco más personal sobre los entrenamientos dobles, prepararme mejor y vi de que es lo que da resultado. Todo a base de esfuerzo y sacrificio lo tengo más de costumbre.”
 
BD: ¿Qué espera Jair Catuy, qué ha hablado Saúl Maldonado contigo?

JC: “Él está confiado, confía en mi de que aporte, me trajo acá con un propósito de que aporte ese granito de arena al equipo, importante esa confianza que me da el profe así que queda en mi de que todo salga bien y que las cosas se den, y que todos quedemos bien aquí en esta institución.
 
BD: ¿Ves esto como un sueño hecho realidad?

JC: “Bueno, sí, en parte alegre, muy feliz por la oportunidad que se está dando así que esperemos que con el favor de Dios, todas las cosas se den para bien.”

 

Jair Catuy anotó 6 goles el semestre pasado, la mayoría de ellos desde afuera del área, siendo su mejor registro en torneos cortos.

(Jair Catuy siendo presentado el pasado 17 de enero – Foto cortesía @TauroFC)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.