Coclé imbatible para Herrera en esta primera ronda

Coclé imbatible para Herrera en esta primera ronda

(Imagen archivo cortesía de Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01, instagram)

Béisbol Juvenil | Coclé 6-0 Herrera

Los campeones defensores, Coclé tuvieron una muy buena noche frente Herrera, derrotándolos en el Rico Cedeño, de Chitré, por 6-0, resultado que los mantiene en el liderato compartido con Chiriquí.

Coclé venía de perder el domingo ante Colón, y Herrera venía de ganar de forma categórica el “Clásico de Azuero”, buscando ese desquite ante Coclé quienes los habían noqueado en Miraflores.

El equipo coclesano atacó y produjo desde temprano con dos carreras en la alta de la primera entrada, en la que le propinaron cuatro imparables al abridor herrerano, Alexander López.

Del lado de Coclé estaba Israel Mendoza quien se tiró un buen partido desde el montículo, pese a que Herrera no aprovechó los corredores dejados en las almohadillas, que en total fueron 10, además de que fueron en momentos del partido donde dos de sus mejores bateadores, Dayan Villarreal y Juan Diego Alonso, no pudieron traer esas carreras cuando estaban en desventaja por dos.

Coclé aumentaría en la alta de la octava entrada con dos carreras más, dándole más comodidad a su lanzador relevista, Iván Gómez quien se encargó de las últimas dos entradas, manteniendo la blanqueada.

Guillermo Fernández conseguiría empujar su segunda carrera de la noche, empujando con un doble la quinta carrera del partido, luego anotaría la sexta carrera cuando se robó la tercera base y en ese intento para sacarlo, el tiro no fue bueno, quedándole a Fernández la facilidad de irse hasta el plato para anotar la sexta carrera.

Israel Mendoza se llevaría la victoria al lanzar 7 entradas, permitiendo 2 imparables, dando 2 bases por bolas y ponchando a 3 bateadores. Alexander López fue el lanzador derrotado con 7 entradas y dos tercios lanzadas, permitiendo 10 imparables, 4 carreras, ponchó a 2 bateadores y cedió una base por bolas.

 

Mejores bateadores por Coclé:

Guillermo Fernández: 5-2, con dos carreras empujadas y una anotada.
Jordan Agrazal: 5-1, con una carrera empujada.
Leonardo Bernal: 4-2, con una carrera empujada.

Mejores por Herrera:

Jorge Calderón: 3-2.
Miguel Pérez: 2-1.

Para este miércoles, Coclé visitará el José De La Luz Thompson, donde se medirá ante Panamá Este. Herrera viajará hasta la ciudad de David, para enfrentarse a Chiriquí, en el estadio Kenny Serracín. Ambos partidos desde las 7:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.