Kevin Velásquez fue héroe dos veces en el triunfo de Colón

Kevin Velásquez fue héroe dos veces en el triunfo de Colón

(Imagen cortesía de Prensa – FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil | Chiriquí Occidente 7-8 Colón

Colón volvió a demostrar no ser un equipo fácil de doblegar, esta vez viniendo de atrás para derrotar a Chiriquí Occidente, por 8-7, en el estadio Rod Carew.

Chiriquí Occidente estaba a punto de sumar su tercera victoria consecutiva, pero los trabajos de relevo no fueron tan buenos como la labor de su abridor Marbin Lezcano.

En la primera entrada los occidentales aprovecharon su primera aparición en el plato, anotando dos carreras que fueron impulsadas por el imparable de Roger Martínez, ante los envíos de Luigi Miranda.

Colón respondería con Calixto Villarreal, cuyo contacto provocó error para que Jason Patterson anotara la primera por los colonenses.

Lezcano, abridor de Chiriquí Occidente mantuvo dominada a la ofensiva colonense por las siguientes cuatro entradas, y la ofensiva de Chiriquí Occidente ampliaría la ventaja anotando 4 carreras en la parte alta de la quinta entrada, destacándose un doble de Hansell Pitti que en esa entrada con las bases llenas pudo traer 2 carreras a través de un doble.

En la parte baja de la sexta entrada fue donde el partido cambiaría, la labor de Lezcano no fue la misma y Colón fue a la carga, consiguiendo anotar cinco carreras que no pudieron ser evitadas por Lezcano ni por sus relevistas, Nodier Quintero y Jean Samudio, entre lo que se destacaría el imparable de Germain Ruiz, limpiando las bases, tratando de conseguir el triple, pero sería sacado en tercera.

El juego estaba empatado a seis carreras, y en la parte baja de la séptima entrada, los jóvenes “Beep-Beep” tomarían ventaja con el imparable de Kevin Velásquez, empujando a Jason Patterson, sin embargo, en la parte alta de la novena entrada, faltando un out para ganar el partido, el equipo de Chiriquí Occidente empataría el encuentro con el imparable de Hansell Pitti, empujando a Eduardo Bonilla.

Colón tenía la oportunidad de dejar tendido en el terreno al equipo chiricano, y así lo harían cuando nuevamente aparecería Kevin Velásquez conectando imparable, empujando a Jason Patterson, dándole la victoria al equipo colonense.

Este sexto triunfo del equipo colonense coincide con cómo habían sido dos de sus triunfos recientes, siendo la tercera ocasión en la temporada en que el equipo colonense gana recuperándose de una desventaja mayor de cuatro carreras.

Jairo Cabrera fue el lanzador ganador. La derrota fue para John Beitía.
 

Los mejores en ofensiva por Colón:

Kevin Velásquez: 5-3, con tres carreras empujadas y una anotada.
Germain Ruiz: 4-3, con dos carreras empujadas.
Aldair Ruiz: 1-1, con una carrera empujada.
Jason Patterson: 4-1, con tres carreras empujadas.

Los mejores en ofensiva por Chiriquí Occidente:

Hansell Pitti: 5-3, con tres carreras empujadas y una anotada.
Roger Martínez: 4-1, con dos carreras empujadas y una anotada.
Ricardo Andrade: 3-1, con una carrera empujada y una anotada.
 
Para esta noche el equipo colonense jugará ante Darién, en el estadio Municipal de Metetí, a partir de las 7:00 pm. Chiriquí Occidente visitará a Herrera, en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, desde las 7:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.