¿Cuál crees que haya sido el jugador revelación del torneo pasado?

¿Cuál crees que haya sido el jugador revelación del torneo pasado?

(Imágenes cortesía de Prensa – LPF / AES Sports Images)

La LPF premiará por 2da vez al “Jugador Revelación”

La Liga Panameña de Fútbol tuvo que esperar hasta el 2019 para ir recabando las votaciones, como también revelando las nominaciones de los premios a los jugadores más sobresalientes del pasado torneo.

Uno de los premios más novedosos e incluido en torneos recientes, es el de “Jugador Revelación”, el cual va dirigido más que todo a aquellos jugadores que no figuraban de manera apreciable o relevante en torneos anteriores, o incluso aquellos nuevos elementos que llegan a la liga o que recién obtuvieron su ascenso como profesionales provenientes de la categoría de reservas.

En esta ocasión me atreveré a enumerar a quienes considero en base a su desempeño que encajan en este premio, sin considerar a jugadores que ya hayan sobresalido notablemente en semestres anteriores:
 
Yair Jaén: Primer torneo en LPF para este habilidoso volante o extremo derecho del equipo revelación del Apertura 2018, Costa del Este FC. Un joven elemento que estuvo en procesos anteriores a nivel sub20 y que lo más curioso del caso es que se formó en las inferiores de este equipo, jugando con el plantel profesional desde que era un jugador sub-17.

Jaén ha escalado con el equipo y el ascenso de nivel no lo ha tomado con tanta sorpresa, ya que es un jugador que le generaba mucho a la parte ofensiva de su equipo y el entendimiento que tuvo con el resto de los atacantes de su equipo ha sido muy bueno.
 
Manuel Rodríguez: Podemos decir que es un jugador que en el pasado semestre figuró y se convirtió en titular indiscutible del Alianza FC, ocupando un puesto al que al Alianza le ha sido muy difícil hallar a un jugador que pueda rendir de forma constante en ese rol de volante de contención.

Rodríguez además de ser un volante de contención que hacía ese oficio desgastante y de mucho duelo físico en ese sector del campo, también era un arma ofensiva para el cuadro aliancista, como un auxiliar del ataque, hasta a veces como la última opción, lo que le permitió anotar tres goles en este torneo.

Rodríguez también tuvo partidos en los que le tocó jugar como defensor, y no lo hizo mal.
 
Emanuel Chanis: Con solamente 20 años de edad, este defensa central formado en las categorías inferiores del antes llamado Chorrillo FC, llegó al Plaza Amador en el pasado semestre, ganándose un puesto importante en el elenco que dirigía Jorge Santos, un jugador que demostró estar preparado para un rol de titular por varias fechas consecutivas, jugando 13 encuentros de los que ganó 9 de ellos, en un torneo en el que Plaza Amador fue el segundo equipo menos goleado.
 
Jair Catuy: De este listado es el jugador con mayor edad. Catuy a sus 26 años tuvo su mejor semestre desde que juega en la LPF, más que todo en lo individual con sus 6 goles y su rendimiento. Fueron 6 goles en partidos que Santa Gema no perdió, de los cuales ganó 4.

Por sus características de centro delantero, demostró que podía hacer más cosas que desmarcarse o esperar a un balón dentro del área, y es que recuperó su buena pegada desde afuera del área, siendo uno de los pocos delanteros de la liga que muestra esa precisión en sus cobros de tiro libre.

Ya no está con Santa Gema, jugará en el Tauro FC donde se espera mucho de él.
 
Iván Anderson: En apenas su segundo torneo en la LPF, este jugador de 21 años ha dado de qué hablar en este torneo, por lo bien que le ha ido trabajando en dos posiciones, dependiendo de los rivales que tuvo el Tauro FC.

Este volante que terminó convenciendo más en el lateral derecho, al entrenador campeón, Saúl Maldonado, tuvo partidos muy buenos en tareas asignadas al defender, y cuando atacó era una opción más en la elaboración de las jugadas del equipo.

Su cierre de torneo fue muy bueno y esto le permitió ser convocado a la selección nacional de Panamá.
 
Seguramente algunos nombres se me escapan, pero es una pequeña lista basada en la consistencia de estos jugadores.

Dirían que faltan nombres como, por ejemplo, Edson Samms, que a mi concepto está para otra categoría, fácilmente nominado a Jugador Más Valioso del Torneo, por cómo lideró a su ex-equipo, el San Francisco FC. Sin embargo, esa competencia no va a ser nada sencilla viendo el torneo que tuvo jugadores como Jesús González o Edwin Aguilar.

¿Tienes algún otro jugador que consideres como la revelación del Apertura 2018? Déjanos tu comentario debajo de esta nota.

 

 


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.