Panamá Metro comienza a verse distinto

Panamá Metro comienza a verse distinto

(Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

Béisbol Juvenil | Panamá Este 2-8 Panamá Metro

Con 19 imparables que garantizaron carreras y un bullpen que no se complicó más de la cuenta, Panamá Metro pudo derrotar a uno de los rivales más complicados del torneo, Panamá Este, por 8-2 en el estadio Rod Carew.

Los duelos ante Panamá Este, que no han sido muchos en esta categoría y que ya tienen un significado especial, poco a poco está tomando un aspecto de rivalidad deportiva, por lo mucho que tienen relacionado ambas novenas, y que desde el surgimiento de Panamá Este, se ha comenzado a catalogarlo como uno de los motivos del por qué muchos consideran que Panamá Metro no es tan imponente como en años anteriores.

De este festival de imparables, la mitad ellos vinieron a cargo de Geremías Valencia y del receptor César Saavedra, lo que no le dio tranquilidad al equipo rival, ya que se trataba del segundo y el último bateador, respectivamente, en el orden ofensivo metrillo.

En las primeras tres entradas, Panamá Metro se encargó de producir 6 carreras, destacándose la parte baja de la segunda entrada donde consiguieron un racimo de 4 carreras, dos de ellas empujadas por Rennie Arjona a través de un sencillo con las bases llenas, luego Adrián Sugastey que, con su contacto, no le dio tiempo al campo corto de sacar en el plato a Geremías Valencia, quien había tomado ventaja durante el lanzamiento previo al contacto. La cuarta carrera de esa entrada provino de un recorrido agresivo de bases por parte de Arjona, con el contacto de Luis Polack.

Metro había causado la salida del abridor por Este, Erick Oda, a quién en la misma primera entrada, le conectaron 4 imparables y anotaron una, sin embargo, Orlando Jaramillo tampoco pudo ser la solución, ante una ofensiva que estaba eficiente.

Geremías Valencia empujaría la sexta carrera, anotando Anel Núñez, y más se le complicaría la noche al equipo de Panamá Este.

Como algo curioso de esta noche de verano, hubo un pequeño bajareque que ahuyentó de los asientos a los más de 800 fanáticos presentes, sin embargo, la ligera lluvia no interrumpió el partido, ni tampoco se extendió.

César Saavedra se encargó de darle dos carreras más a Panamá Metro, primero con un hit remolcador y luego anotando tras un lanzamiento descontrolado del relevista, Kevin Velásquez, lo que puso a los metropolitanos con ventaja de 8-0.

Panamá Este que no es un equipo al que se le puede descartar tan fácilmente en un partido, intentó recortar, pero el trabajo de los relevistas metropolitanos fue mejor que en otros encuentros, con un Ricardo García que a la primera amenaza enfrentada, la acabó propinando dos ponches consecutivos.

En la parte alta de la octava entrada, Panamá Este con dos outs pudo anotarle dos carreras a García, con imparables de José Banda y José Torres, quedándose con las ganas de una tercera carrera, ya que en una buena jugada defensiva, Rennie Arjona desde el jardín central pudo sacar con un tiro al plato, a José Banda.

Alik Ávila, tercer y último lanzador de Panamá Metro, no tuvo problemas para sacar los últimos outs de la victoria con la que Panamá Metro empieza a tener un mejor registro positivo, previo al gran juego que tendrá en la noche de este viernes cuando reciba a Chiriquí.

Luis Darío Herrera, abridor de Panamá Metro fue el lanzador ganador con 5 episodios lanzados en los que le conectaron 4 hits, ponchó a 3 bateadores y dio 2 bases por bolas.

Erick Oda en lo poco que pudo trabajar, fue el lanzador derrotado.
 

Mejores en ofensiva de Panamá Metro:

Luis Polack: 3-2, con dos carreras empujadas
Rennie Arjona: 4-2, con dos carreras empujadas y una anotada.
Geremías Valencia: 5-4, con una carrera empujada y dos carreras anotadas.
César Saavedra: 5-4, con una carrera empujada y dos carreras anotadas.

Mejores en ofensiva de Panamá Este:

Jorge Fletes: 2-1, con una carrera empujada y una anotada.
Noel Suárez: 3-0, con una carrera empujada.
 
Esta tercera victoria consecutiva de Panamá Metro, empieza a calmar algunas dudas que se han tenido del equipo, luego de la mala racha que habían desencadenado de cuatro derrotas consecutivas, en donde el bullpen era lo más afectado.

Panamá Metro se medirá este viernes ante Chiriquí, en el estadio Rod Carew desde las 8:00 pm. Panamá Este viajará al Omar Torrijos, de Santiago, para medirse ante Bocas del Toro, desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.