Gran noche de Erasmo Caballero para hacer líder solitario a Chiriquí

Gran noche de Erasmo Caballero para hacer líder solitario a Chiriquí

(Imágenes tomadas por Francisco Martínez – @mrfran18 instagram)

Béisbol Juvenil | Herrera 4-10 Chiriquí

En el Kenny Serracín se jugaba la jornada número once del campeonato juvenil de béisbol en donde Herrera visitaba a Chiriquí.

Jonathan Caballero fue el encargado de abrir por la tropa chiricana y José Ojo por los herreranos.

Los chiricanos tomaron la ventaja rápidamente en el mismo primer episodio después que Erasmo Caballero fuera puesto fuera de 4-3, pero impulsando a Erick Barria.

En el segundo episodio se irían las dos ofensivas en blanco, pero en el tercero volvió Chiriquí a atacar cuando Reginald Preciado pegó una fuerte línea que no pudo detener el primera base herrerano, José Batista e impulso desde segunda a Dereck Aizprúa.

En cuatro entradas completas el lanzador chiricano no había permitido ningún hit, pero cuando llego el quinto episodio los herreranos con su ofensiva pudieron fabricar una rayita impulsada por Manuel Rodríguez y anotada por José Batista.

Chiriquí respondió cuando Reginald Preciado con hit, impulsó a Jorge Rodríguez, luego Erasmo Caballero con hit a la banda contraria impulsaba a Erick Barria y Reginald Preciado para poner el juego 1-5.

En el sexto recortaron los herreranos con Luis Saucedo impulsando a Juan Diego Alonso desde tercera base. Los chiricanos también atacaron en esta entrada que fue la más productiva cuando Erick Barria impulsó a Diego Trejos y Erasmo Caballero con error del “center field”; Jorge Calderón impulsó a Dereck Aizprua, Erick Barria y Reginald Preciado.

Los herreranos tampoco se quedaban atrás y en el séptimo otra rayita más para recortar el marcador impulsada por Juan Diego Alonso y anotada por Manuel Rodríguez. En este episodio salió el abridor chiricano Jonathan Caballero con 6 episodios y 2 tercios lanzados permitiendo 4 hits y 3 carreras.

En el mismo séptimo, pero en la parte baja, por un error de Cristo Saavedra los chiricanos anotaron la décima carrera y el marcador se ponía 3-10.

En el Octavo episodio por un lanzamiento loco de Gueyson Guerra que relevó a Jonathan Caballero, pudo anotar Luis Saucedo para el marcador final del juego, Herrera 4-10 Chiriquí.

El lanzador ganador fue Jonathan Caballero y el perdedor José Ojo. Con esta victoria el equipo chiricano se pone como líder en solitario con marca de 8 ganados y 3 perdidos, Herrera queda en el octavo lugar con record de 5 ganados y 6 perdidos.

El próximo partido de Chiriquí sera contra Los Santos de local en el Carlos Alvarado Mazola ya que en el Kenny Serracín hay actividad de la JMJ.
 
 

Mejores en Ofensiva para Chiriquí:

Erasmo Caballero: 4-3, con 6 carreras empujadas.

Erick Barria: 5-3, con una carrera empujada y tres carreras anotadas.

Reginald Preciado: 3-1, con una carrera empujada y 2 carreras anotadas.

Mejores en Ofensiva para Herrera:

Juan Diego Alonso: 4-2, una carrera empujada y una anotada.

Luis Saucedo: 4-1, una carrera empujada y una anotada.

Manuel Rodríguez: 4-0, con una carrera empujada y una anotada.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.