Víctor Ávila: “Queremos iniciar fuerte.”

Víctor Ávila: “Queremos iniciar fuerte.”

Palabras de Víctor Ávila, delantero del San Francisco FC, con miras al nuevo torneo.

Tener el respaldo de la cantera es que un jugador procedente de las inferiores pueda encajar en el equipo profesional al que pertenece, produciendo en los momentos más necesarios y de manera inesperada, así ha ocurrido con el joven delantero Víctor Ávila, que desde que jugó su primer torneo en LPF cuando tenía 17 años, fue demostrando que en un futuro no muy lejano podía darle mucho a su equipo.

Hoy en día cuenta con 20 años de edad, y con mayores posibilidades de jugar dentro de un equipo que no cuenta con uno de los jugadores con los que Ávila tuvo buena química, como lo es Edson Samms, sin embargo continúan los otros delanteros que han ayudado al equipo, como Guido Rouse, que fue el segundo mayor anotador del equipo el torneo anterior; También se encuentra Abdel Aguilar, que proviene de la categoría de reservas; Ervin Zorrilla, y jugadores que hacen su retorno como Cristian Zúñiga, e Isidoro Hinestroza, este último luego de su pase por el CD Universitario.

Esto fue lo que nos platicó Víctor Ávila de cara a este torneo clausura 2019:

BD: Otro torneo para ti, en tu caso un jugador que ha ido ganando más participación y al que quizás se le exija un poco más este año luego de ganarse un puesto importante dentro del equipo.

VA: “Hemos venido trabajando de la mejor manera, una pretemporada con el profe Gonzalo que ha venido con una nueva metodología, que nos ha querido plantear más el juego frontal, que seamos más verticales.

Voy a trabajar de la mejor manera, más fuerte para afianzarme con un puesto en este torneo dentro de este equipo.”
 
BD: Lo que han sido estas semanas de trabajo intentando reestructurar una idea de juego para que el equipo pueda iniciar de lleno este torneo y no pasar por un inicio lento.

VA: “Hemos trabajado bastante bien, bastante fuerte, esta pretemporada ha sido de bastante exigencia con el preparador físico, con el profe Gonzalo que exige mucho.

Queremos iniciar fuerte, iniciamos en casa y esperemos que sea con los tres puntos.”
 
BD: Viendo lo que había sido el desenlace de la temporada pasada, un equipo que ha estado en semifinales, a puertas de disputar una final. ¿Cuáles son las sensaciones que hay?

VA: “Fueron sensaciones agridulces al final de temporada porque sentimos que podíamos llegar a la final, con un partido que no nos fue también, luego fuimos a la vuelta en el Rommel, lo afrontamos con la seriedad que merecía el partido, no terminamos como queríamos, pero esperemos que en este torneo no nos pase lo mismo y darle esa anhelada décima al pueblo chorrerano que tanto la quiere y tanto la anhela.”
 
BD: Por momentos te tocó venir de la suplencia a resolver partidos, también tratar de imponer desde un primer minuto cuando se te asignaba de titular. ¿Qué te deja todo esto para este nuevo torneo?

VA: “Son cosas que a mi corta edad me han sentado muy bien porque he estado en partidos bien complicados, partidos bastante difíciles con todas esas cosas que ocurrieron en el torneo pasado entrando de suplente, debajo en el marcador, remontábamos, pero esas son cosas que me fortalecen como jugador, como persona, como profesional y espero este torneo poder afianzarme con un puesto.”
 
BD: Ya no está Edson Samms que fue clave en ese pasado torneo, pero los que quedan pueden hacer lo necesario para que no se muestre que han pedido peso ofensivo.

VA: “El que está en el San Francisco es porque tiene una capacidad, estamos en un equipo grande, somos “El Poderoso de La Chorrera” y esperemos no se note la ausencia de Edson.”

 

Víctor Ávila

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.