Jairo Jiménez: “A veces abusábamos de la confianza de creernos más que los rivales.”

Jairo Jiménez: “A veces abusábamos de la confianza de creernos más que los rivales.”

El volante del Sporting San Miguelito conversó sobre esta nueva etapa en la que se prepara el equipo.

Jairo Jiménez ha sido un jugador que ha tenido muchos conflictos con las lesiones que le han afectado en su crecimiento como jugador, en el que hace 6 años estaba dentro de los prospectos con gran futuro, haciendo su carrera en el extranjero, pero debido a largas y graves lesiones, perdió esa continuidad, algo contra lo que le ha tocado luchar para recuperarlo tan pronto volvió al fútbol panameño.

Con el Sporting San Miguelito, Jiménez tuvo un torneo regular, pero con un cierre que deja esperanzas hacia algo mejor dentro de lo individual, siempre y cuando consiga encajar dentro de una nueva idea que intentan definir ahora con Jair Palacios como su director técnico.

Esto fue lo que pudimos conversar con Jairo Jiménez, respecto a la realidad del equipo mientras se preparan en esta pre-temporada:
 
BD: Nuevo año, un año que tiene un semestre que le representa mucha presión al Sporting San Miguelito, donde el compromiso es más alto que en torneos anteriores.

JJ: “Claro. Este año va a ser de victorias porque estamos trabajando día a día para eso. Va a ser un año duro y creo que hay que mentalizarse día a día para lo que se viene. Los equipos se están preparando duro, los que están abajo se están mentalizando para subir y no descender en esta temporada.

El profe nos ha dicho que trabajemos duro día con día para poder lograr los objetivos, ganar un título, ir a un torneo CONCACAF, y estar felices todos.”

BD: Este equipo tiene una plantilla interesante. Si uno lo ve jugador por jugador o colectivamente no daba para pensar que estuvieran el pasado semestre en la última posición. ¿Qué sientes que le hizo falta al equipo?

JJ: “Como dices tiene una plantilla excelente, una plantilla que creo que todos los equipos la quisieran tener, pero bueno, no se nos dieron las cosas la temporada pasada por cosas de nosotros, técnicas, o lo que sea, pero no pusimos de nuestra parte sabiendo que teníamos mucho talento nos dejamos caer, y bueno esta temporada va a ser para sacar al equipo de abajo, estar unidos para poder lograr lo que se quiere.”

BD: Jair Palacios mencionaba algo importante y es que “hay que trabajar para devolver la confianza”. También en ciertos jugadores, en tu caso que has estado en el fútbol extranjero, que has sido parte de procesos mundialistas y que has tenido dificultad para retomar ese nivel, por las lesiones que tuviste. ¿Cómo está tu confianza?

JJ: “El profe lo ha dejado claro que esto se logra con trabajo y disciplina. Estamos trabajando para eso, sé que sin mis compañeros no voy a ser nadie, si cerré el torneo pasado bien fue por ellos porque me dieron ánimo, me dieron aliento y este año va a ser excelente porque vamos a estar más unidos, más capacitados en el físico, en todo eso, así que vamos a sacar esto adelante.”

BD: Sporting tiene que espantar muchos males, por ahí el de no saber manejar el resultado, a parte de eso la contundencia que necesita el equipo y su fortaleza mental que necesita retomar.

JJ: “Era la confianza que teníamos cada uno, a veces abusábamos de la confianza de creer ser más que los rivales y eso nos costó, pensábamos que teníamos una plantilla que nadie podía con nosotros, pero Dios siempre da y quita, o sea, nos regaló en el primer partido, bien, y después para la bajada queríamos ser más que los rivales y bueno, Dios nos quitó esa primera alegría para que viéramos que sin él no somos nada.

Ahora hay que quitar eso, coger lo bueno que damos atrás para poder afrontar lo que se viene.”

BD: Tendrán un viaje importante a Costa Rica, por primera vez haciendo pretemporada fuera de Panamá, y entre los rivales tendrán al campeón costarricense. ¿Cómo se deben tomar estos partidos que pueden fortalecer al equipo, cómo ha sido el caso de otros clubes panameños cuando han hecho este tipo de pretemporada?

JJ: “Esta gira nos va a salir bien porque vamos a ir a jugar contra rivales difíciles de la Liga Costarricense, y bueno, tomarlo serio, no como si fuera un torneo, pero como un torneo serio de que tenemos que ir allá, volver y seguir trabajando para los objetivos que tenemos acá en la Liga Panameña.”

Jairo Jiménez.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.