Alberto Valencia: «Soy un tipo de proyectos, por eso me atreví al proyecto de Alianza»

Alberto Valencia: «Soy un tipo de proyectos, por eso me atreví al proyecto de Alianza»

Palabras del entrenador colombiano, Alberto Valencia, quien está a cargo del Alianza FC

El Alianza FC ha cedido las riendas de su dirección técnica al entrenador colombiano, Alberto «Nino» Valencia, quien con una plantilla algo reducida, intentará hacer que el equipo crezca competitivamente para aspirar por lo menos a meterse a una ronda de playoff.

El entrenador del Alianza ha hecho gran parte de su carrera dirigiendo en Venezuela, y llega por primera vez al fútbol panameño del que espera contribuirle a un equipo que tuvo apenas su mejor torneo en 15 años, el semestre pasado.

Esto fue lo que pudimos conversar con el nuevo entrenador del equipo verdolaga, quien ha sumado al plantel al volante colombiano, Mike Campaz, también al defensa central colombiano, Luis Adrián Ararat, y también al volante ofensivo, Yeferson Paz, de nacionalidad venezolana, como los refuerzos extranjeros del Alianza:

 

BD: Bienvenido al fútbol panameño, a un equipo que ha hecho lo posible por trascender en el torneo anterior, quedó a un paso de avanzar a semifinales, ahora con una plantilla un tanto reducida preparándose para este torneo clausura.

AV: “Con la misma ilusión de siempre, tratando de hacer un gran desempeño, un equipo joven, un equipo que en la temporada tuvo un gran desempeño y eso para nosotros es importante.

Creo que esa experiencia acumulada es provechosa, ya que para empezar este semestre se necesita tener esa convicción de poder hacer cosas importantes a pesar de su juventud.”

BD: A su llegada, ¿qué ha podido evaluar del equipo?, ¿cómo ve el plantel?, ¿cuáles son esas primeras opiniones respecto a este plantel que le toca dirigir?

AV: “Creo que tengo mucho talento, son jugadores jóvenes, muy talentosos, tienen un porvenir por delante, mi tarea acá es orientarlos en lo táctico, lo psicológico, lo mental, para llevarlos a competir a alto nivel con jugadores que son de más experiencia para todos los partidos que nos toque enfrentar.”

BD: ¿Cuál es la ideología que intenta impregnar en este grupo?

AV: “Aprovechar las características de mis jugadores que son la técnica en velocidad, y bueno tratar de manejarnos en ese sistema.”

BD: Jugarán de local en una cancha donde siempre le ha tocado al Alianza, más reducida dentro de los estadios en los que se juega la LPF, tratando de aprovechar esto a su favor.

AV: “Es una jaula, me dicen que es una jaula y si lo es, tenemos que sacarle provecho y que los rivales sepan que están encerrados en esta jaula.”

BD: Háblenos un poco de usted, sobre su trayectoria.

AV: “Soy un entrenador que tiene 12 años de experiencia a nivel profesional, he dirigido en primera, segundas divisiones. Soy un tipo de proyectos, por eso me atreví al proyecto de Alianza, creo que puedo asumir un proyecto grande, como un proyecto joven para poder formarlo y llevarlo a competir como seguro lo haremos este semestre.”

BD: Algo que ha sido difícil llevar en Alianza y en el fútbol panameño, son los denominados procesos. No es algo sencillo porque se centran más en los objetivos grandes e inmediatos.

AV: “Seguro, esto es un proyecto, desde que empecé acá el presidente y yo estamos hablando de lo que es desarrollar la cantera, de sacar muchos más jugadores de abajo, de colocarlos a debutar, de colocarlos en le primer equipo, y si ves no llegamos ni a 10 jugadores grandes, son muchos jugadores jóvenes que estamos llevando a competir a alto nivel.”

BD: Un jugador que siempre el fútbol panameño lo relaciona cuando se menciona la palabra Alianza, es César “El Bombo” Medina, veterano que sigue demostrando que está para un torneo más.

AV: “Yo creo que un torneo más, un año, o dos años más. “Bombo” está muy entero en lo mental, lo físico y lo anímico. Creo que cuando tú te retiras del fútbol es cuando una de esas cosas empieza a fallar, y él está muy fuerte en esas.”

BD: Y de los jóvenes, Maikell Díaz, Tomás Rodríguez, muchachos que clasificaron con la selección nacional al Mundial Sub20 que se jugará este año, ¿qué espera de ellos?

AV: “Aportar su juventud, su alegría para jugar, qué puedan hacerle daño a esos jugadores de experiencia que puedan encontrar en otros clubes, y por supuesto todos los otros juveniles, Guerrero, Ruiz, que son muchos a los que queremos sacarle mucho provecho.”

Alberto «Nino» Valencia – Alianza FC.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.